El arranque de las selección de candidatos de Morena a la presidencia de la república no es un hecho aislado que se da en la capital del país. El inicio del proceso para elegir al candidato de esa agrupación política tendrá un impacto muy grande, profundo e insospechado en todo el país , principalmente en la zona central de la república por el gran numero de cargos populares que buscaran los morenistas y porqué es el centro del país aunado a los estados del norte y occidente , son lo más relevante económicamente y electoralemente hablando.

En el caso especifico de Puebla, cada uno de los suspirantes a gobernador le apostarán a la fortuna y a que su corcholata sea la que diga el dedo de López Obrador . Los sondeos, encuestas y preferencias de la gente que realizará esa agrupación política entre su militancia para elegir al bueno y mas popular, son meros detractores engañabobos. A final de cuentas el inquilino de Palacio Nacional dirá quien será su suceso y candidato de Morena a la presidencia .Ni más ni menos .

En el estado la pelea para llegar a Casa Aguayo esta muy marcada y definida por el senador Alejandro Armenta que, de la mano del ex canciller Marcelo Ebrard Casaubon , suspira una vez más por llegar a ser el próximo gobernador poblano. En Tepeaca el senador cuenta con aliados de peso como el ex titular de la CONAFOR y ex diputado local Humberto Aguilar Viveros ; el ex presidente municipal Isauro Rendón Vargas, la líder de comerciantes Celia Hernández y la regidora de Educación de la comuna Marisol Marítínez Sosa además de la poderosa organización de comerciantes Ignacio Zaragoza que busca recuperar el centro de Tepeaca.

De ser el seleccionado Armenta, no descarte a los anteriores personajes tepeaquenses en un cargo publico en el futuro.

y por supuesto sin descartar a su fiel y leal escudero, el diputado federal Raymundo Atanacion Luna, siempre con el radar bien puesto para brincar un nuevo cargo publico en el siguiente gobierno.

Por el otro lado , el diputado federal oriundo de Tecamachalco, Ignacio Mier depositará toda su confianza en que Adán Augusto López será el elegido por el ejecutivo tabasqueño. De lograr ser el elegido, Mier Velazco tendrá en Tepeaca aliados incondicionales en la figura del ex presidente y ex diputado Jesús Vázquez Viveros y su hijo Jesús Vázquez García.

Hoy por hoy Ignacio Mier es el más solido aspirante a la gobernatura de Puebla por su gran cercanía, desde la coordinación de los legisladores morenistas de la cámara de diputados federales , con el presidente AMLO.

Otro suspirante. El primo del finado gobernador Miguel Barbosa,Julio Huerta y el gobierno poblano depositarán toda su confianza en que la ex Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaun será la sucesora de López Obrador. La apuesta es audaz y arriesgada , muy arriesgada .De ser Sheinbaun la elegida por López,le abre Julio Huerta las puertas de la candidatura morenista al gobierno estatal y al gobernador Sergio Salomón mínimo una secretaría de Estado y una embajada .Sin embargo de no lograr Sheinbaun su propósito ,Huerta no logrará nada y los alfiles a cargos públicos del gobernador se desvanecerán como polvo en el viento.El gobernador podría estar bajo la lupa por el que resultara triunfador y que no fuera Julio Huerta.

El mismo diputado Gerardo Fernández Noroña cuenta con muchos simpatizantes en Tepeaca y la región, sin embargo Noroña no lo logrará al igual que otro senador, Manuel Velazco .Ricardo Monreal es la gran incognita de la contienda.

Y no descartar las sorpresas. El presidente López podría salir de ultimo momento con un As femenino bajo la manga para la gobernatura de Puebla en la figura de la ex presidenta de Puebla Claudia Rivera Vivanco e incluso su esposa Beatriz Gutiérrez Muller . Tómelo mucho en consideración.

El poder es el poder, y pocos pueden resistir sus seducciones y muchos sucumben a sus encantos.

A final de cuentas la moneda esta en el aire y los morenistas siguen su curso con atención , mientras la alianza sucumbe a los pies de Morfeo.

Al tiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.