Aunque los resultados de la jornada electoral mostraron tablas entre morena y los aliancistas, el partido del presidente López es el gran triunfador de la jornada electoral.

En una jornada electoral en gran medida ejemplar en el Estado de México y Coahuila , el partido en el poder , Morena nuevamente fue el gran triunfador de la jornada electoral del pasado domingo , en lo que fue un termómetro anticipado de lo que se avecina en la elección presidencial y renovación de ambas cámaras para el próximo 2024.

La ola color vino arrasó en la contienda electoral del Estado de México y la maestra Delfina Gómez será la próxima gobernadora de la entidad federativa más importante, electoralmente hablando, de todo el país y lo que ello implica para el inminente 2024.

El PRI perdíó su bastión más importante y no será nada difícil que una vez concluido su mandato, el saliente gobernador Alfredo del Mazo sea designado para encabezar una embajada mexicana en el extranjero. Lamentablemente así son los acuerdos de la política mexicana actual . El partido tricolor todavía sigue vivo .Perdió su bastión más fuerte , el Estado de México, pero mantiene el estado que fue cuna del apóstol de la democracia Francisco I. Madero, Coahuila.

La alianza aunque ganó ese estado norteño perdió la oportunidad de mandarle al presidente López un mensaje contundente de unión y fortaleza , de que hay serias posibilidades de regresar al poder en 2024 ,si hubiera ganado ese importante estado. Sin embargo el hubiera no existe .

La Alianza tiene menos de un año para cerrar filas, curar las heridas y elegir al mejor perfil , que sea empático con la ciudadanía ,consiente de la realidad actual del país , preparado y cuente con un poderoso arraigo que sea capaz de arrebatar el voto a Morena.La empresa no es fácil pero tampoco imposible. David contra Goliath en tiempos actuales

Pero no también no todo es culpa de la alianza, el elector también debe cumplir su responsabilidad de ir a votar y elegir sus autoridades , es muy lamentable que sólo el 50 por ciento de los electores mexiquenses salieron a las urnas a emitir su sufragio.El estado de México es la entidad federativa con el padrón electoral más grande con casi 13 , de 96 millones de electores de la lista nominal del país.

En el país, cada estado tiene el gobernante que se merece.

El mensaje que si es real ,es que los incondicionales y leales al presidente López, como la maestra Delfina Gómez pueden ser los elegidos para cargos públicos en 2024 y eso implica que no serán precisamente los mejores hombres y mujeres con que cuente el partido morenista ; la lealtad e incondicionalidad son fundamentales para los que aspiran ser candidatos en la siguiente contienda electoral y esas son buenas noticias para Claudia Sheimbaun en sus aspiraciones presidenciales e Ignacio Mier y sus deseos de ser ser gobernador por Puebla.

La realidad es que las candidaturas en ese partido político serán muy disputadas por miles de aspirantes a un cargo de elección popular y eso, entre los que no sean elegidos, los inconformes , podría genera ruptura al interior del partido, y serán grandes noticias para la alianza opositora. El tiempo lo dirá

En el caso de Tepeaca muchos morenistas , y de otros partidos que saltarán a esa agrupación política , buscaran la presidencia municipal, diputación local y también la legislatura federal. Nombres como Mauricio Céspedes , Jesús Vázquez García, Jesús Vázquez Viveros, Manuel Berber ,Germán Valencia, el mismo José Huerta Espinoza e incluso David Huerta en los próximos meses tomarán fuerza como probables aspirantes a un cargo de elección popular por morena, porque saben la arrolladora fuerza con que cuenta ese partido gracias a López Obrador.

Concluyendo, la alianza opositora aunque ganó Coahuila, perdió en la jornada electoral a su entidad federativa más fuerte en electores y deberá hacer un examen muy profundo para elegir un perfil idóneo y ganador en la contienda presidencial , porqué con lo que tiene actualmente no hay manera de arrebatarle el poder a morena.

Al Tiempo.

Posdata

Hubo relevo en la Delegación Cruz Roja de Tepeaca, llega Arturo Soria y es bueno , pero también una llamada de atención para que las personas que asuman ese cargo se comprometan a cabalidad con el altruismo de la institución y no con sus aspiraciones personales, como el empresario que no cumplió ni un año al frente de la misma .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.