Processed with MOLDIV
———————– PUBLICIDAD ———————– ———————– PUBLICIDAD ———————–

Ante el anuncio reciente de la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) sobre el cambio de semáforo de alerta volcánica a Amarillo Fase 3 en el volcán PPopocatepetl, Ayuntamiento de Tepeaca, que encabeza José Huerta Espinoza a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, informó que está tomando medidas preventivas y exhorta a la población a reforzar las medidas en caso de caída de ceniza volcánica.

De acuerdo a los últimos informes del Gobierno del Estado de Puebla, se prevé la presencia de ceniza volcánica en Tepeaca, por lo que es fundamental que la comunidad tome precauciones para evitar problemas de salud, como enfermedades oculares y respiratorias. Entre ellas: conjuntivitis, rinitis alérgica, sinusitis aguda, faringitis – amigdalitis, laringitis aguda, bronquitis, broncoespasmo por exacerbaciones de asma y EPOC, y en casos graves dermatitis.

En caso de presentar alguna complicación relacionada con la exposición prolongada a la ceniza volcánica, la cmuna tepeaquense recomienda acudir a los servicios médicos más cercanos. Además, es importante que aquellos que necesiten trasladarse a municipios cercanos a las faldas del volcán Popocatépetl tomen las precauciones necesarias y se mantengan informados sobre la situación.

Es necesario que la población implemente medidas preventivas como el uso de cubrebocas, evitar realizar actividades al aire libre, además de cubrir depósitos de agua y cerrar puertas y ventanas

El Gobierno Municipal de Huerta Espinoza detalló que Tepeaca se mantiene atento ante cambio de semáforo de alerta volcánica.Tepeaca se mantiene atento ante cambio de semáforo de alerta volcánica. mantiene estrecha comunicación con las autoridades del Gobierno del Estado de Puebla para recibir información actualizada. Por ello, se insta a las y los tepeaquenses a mantenerse informados sólo a través de fuentes oficiales para evitar la propagación de noticias falsas o rumores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.