Miles de fieles en la capital poblana reciben con jubilo la imagen del niño tepeaquense más querido en el mundo
Con la compañía de miembros de la Hermandad del Niño Doctor y cofradías , este 7 de abril ,la imagen del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos participó por tercera ocasión en la tradicional procesión XXXI de Viernes Santo en la capital poblana.
Desde las ocho horas, Voluntariado de la Hermandad y grupos religiosos de la ciudad se reunieron en la parroquia del Niño Jesús Doctor de los Enfermos para acompañarlo en su salida rumbo a la capital poblana en autobuses y vehículos a la iglesia de la Compañía.
El padre de la Rosa Caballero acompañado por por los presbíteros Domingo Fausto Álvarez y Jose Alberto Cessati encabezó el traslado de la imagen del niño Doctor a la capital poblana, escoltado por elemento de Seguridad Publica Estatal y municipal así como Protección Civil Municipal que vigilaron es traslado de la imagen ycamiones de fieles que asistieron a la procesión.
En catedral Monseñor Víctor Sánchez Espinoza realizó la primera reflexión de la procesión antes de iniciar el recorrido por el zócalo poblano, la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 norte hasta la 4 oriente.
Posteriormente ante aproximadamente 150 mil fieles , la procesión bajo los acorde de la música y las porras al Niño Doctor , continuó por la 4 oriente hasta llegar a la 11 norte en donde nuevamente dobló hasta la capilla de nuestra Señora de Guadalupe en donde se llevó a cabo la segunda reflexión
Al filo de las 12 horas, la imagen de santo Niño Doctor, el niño tepeaquense más querido y adorado en el mundo , inicio la tradicional procesión de Viernes Santo bajo el visto bueno del arzobispo poblano Víctor Sánchez Espinosa y organizadores de la procesión así como la presencia del gobernador Estado. Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Al termino del recorrido la caravana de fieles tepeaquenses se traslado al Seminario Palafoxiano y posteriormente regresar al santuario del niño Doctor a la celebración de los Oficios Santos a las 5 de la tarde