Será la tercera vez que asista la imagen del niño tepequense más querido y adorado en el mundo.Este será el recorrido.

La tradicional Procesión del Viernes Santo de Puebla, en su edición XXXI regresará a las calles de la capital poblana con la participación de siete imágenes , entre ellas la del Niño Jesús Doctor de los Enfermos de Tepeaca y una presencia estimada de más de 100 mil fieles siguiendo medidas sanitarias adelanto el comité organizador del evento católico.

En la edición de este año 2023 será también la tercera participación de la la imagen del Niño Jesús Doctor de Tepeaca después de estar presente en las ediciones del 29 de abril del año 2019 y 15 de abril del 2022

Cabe destacar que la Procesión de Viernes Santo se llevará a cabo el próximo viernes 7 de abril de 2023 a partir de las 12:00 horas. El comité organizador llamó tomar en cuenta todas las medidas preventivas para salvaguardar la integridad de las personas que participarán en la Procesión de Viernes Santo, para que integren desde los templos de cada una de las imágenes que van a procesionar para evitar aglomeraciones a lo largo del recorrido.

La imágenes que participaran son : Jesús de las Tres Caídas ; Jesús Nazareno del Templo de San José ; Virgen Dolorosa del Carmen ; Niño Jesús Doctor delos Enfermos de Tepeaca; Nuestra Señora de la Soledad ; Señor de la Misericordia ; y Señor de las Maravillas .

La procesión se realizará desde el atrio de la Catedral de Puebla y avanzará de la siguiente manera:

Avenida 16 de Septiembre
Avenida Juan de Palafox y Mendoza
Calle 2 Norte hasta 4 Poniente
Avenida 11 Norte – Sur
Avenida Reforma hasta Catedral de Puebla
La procesión de Viernes Santo estuvo suspendida durante dos años, a raíz de la contingencia sanitaria, sin embargo, en 2022 se retomó bajo medidas de cuidado.

Los acompañantes de las cofradías deberán permanecer afuera; también han recomendado que la gente se distribuya a lo largo del recorrido. Además, se solicitó que los grupos vulnerables como adultos mayores sigan la actividad mediante redes sociales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.