En un lapso no mayor a 20 días entrará en funcionamiento en Santa Cruz Temilco.

Tepeaca de Negrete.- Este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el convenio de Colaboración Administrativa para el establecimiento y operación de una Oficina Municipal de Enlace, que celebran la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Municipio de Tepeaca .

En el documento se señala que el objeto del Convenio de Colaboración Administrativa es establecer las acciones y mecanismos de coordinación y cooperación entre la Secretaría de SRE y el Ayuntamiento de Tepeaca es para la apertura, funcionamiento, acondicionamiento y supervisión de una Oficina Municipal de Enlace.

Con la publicación, es un hecho la próxima apertura de la Oficina de Enlace de SRE en Tepeaca y se espera que en un lapso no mayor a 20 días entre en funcionamiento en Santa Cruz Temilco .

El convenio fue firmado en cinco tantos en la Ciudad de México el 20 días de febrero de 2023.- Por la Secretaría: Titular de la Unidad de Administración y Finanzas, C. Moisés Poblanno Silva.- Rúbrica.- Director General de Oficinas de Pasaportes, C. Carlos Alfonso Candelaria López.- Rúbrica.- Por el Ayuntamiento: Presidente Municipal de Tepeaca, Puebla, C. José Huerta Espinoza.- Rúbrica.- Secretario del Ayuntamiento de Tepeaca, Puebla, C. Heber Yoamy Meneses Báez.- Rúbrica.- Síndico Municipal de Tepeaca, Puebla, C. Gloria Camacho Morales.- Rúbrica.

En aquella fecha , el gobernador del estado Sergio Salomón informó que con la finalidad de acercar tramite para pasaportes, se firmó un convenio de colaboración administrativa para el establecimiento y operación de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores .

Cabe destacar que la Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría Relaciones Exteriores en Tepeaca será regional para atender personas de entre 10 y 15 municipios de la zona , y para que los interesados puedan tramitar su pasaporte mexicano y puedan además obtener información consular familias de migrantes y será inaugurada en próximo mes de marzo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.