Presentó semáforo delictivo incidencia en arranque del 2023; Amozoc , Puebla , San Andrés Cholula y Tehuacán los municipios más inseguros.

Tepeaca de Negrete.-El municipio Tepeaca presentó en enero del 2023 ,un incremento en los delitos de homicidios, narcomenudeo y lesiones de acuerdo a reporte mensual de Semáforo Delictivo con información oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica del gobierno federal.

De acuerdo a Semáforo Delictivo , en el primer mes del año , Tepeaca registro 4 homicidios, de los cuales dos fueron los jóvenes de Tepeaca ejecutados en Mixtla , un ciclista ultimado en Hueyapan y una persona atropellada en San Hipólito Xochiletenago .Con esos crímenes , Tepeaca registró un incremento del 300 por ciento comparado con la media estatal y también un aumento del 300 por ciento en comparación con enero pero del 2022

De igual forma en el delito de narcomenudeo se registraron numero rojos al reportarse dos incidencias que se manifestaron en un 0 por ciento comparado con la media estatal y un incremento del 100 por ciento en relación con enero pero del año pasado en ese delito.

En el mismo sentido , en el delito de Lesiones se denunciaron 8 incidencias que representaron un incremento del 60 por ciento comparado con la media estatal y un 33 por ciento a la alza comparado con ese mismo delito pero en enero del 2022.

Pese a esos incrementos , Tepeaca fue el tercer municipio más seguro en ese mes , sólo abajo de San Pedro Cholula y Tecamachalco.

Cabe destacar que en ese mes de enero los municipios más seguros fueron Tecamachalco y San Pedro Cholula con dos semáforos rojos cada uno de ellos.

En contraste los municipios más inseguros y con mayores incidencias delictivas en la entidad poblana fueron Amozoc con 6 semáforos rojos y San Andrés Cholula , Puebla Capital y Tehuacán con 5 focos rojos cada uno de ellos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.