SAN JOSÉ CHIAPA, Pue.- Al señalar que quienes se desempeñan como autoridades de gobierno tienen el compromiso de cuidar el futuro de las siguientes generaciones, el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina instruyó a las secretarías de Medio Ambiente, Gobernación y Economía a realizar un análisis de las condiciones que existen sobre el manejo y disposición de los residuos sólidos en la entidad.

Al encabezar el inicio de operaciones del relleno sanitario intermunicipal en la región de Ciudad Modelo, el titular del Ejecutivo llamó a los presidentes municipales a asumir el compromiso y la responsabilidad para el cuidado del medio ambiente.

Acompañado de su esposa, Gaby Bonilla, Céspedes Peregrina reconoció a los ediles que son parte del Consejo Intermunicipal, quienes sin recurrir a intereses mezquinos lograron un trabajo coordinado en beneficio de los habitantes de cada uno de sus municipios.

En su participación, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara detalló que el relleno sanitario cumple con la NOM-083, recibirá más de 300 toneladas diarias de residuos provenientes de nueve municipios y garantizará la protección del medio ambiente y del subsuelo.

Asimismo, exhortó a los presidentes municipales a implementar acciones de reúso y reciclaje, ya que la reducción en la cantidad de residuos permitirá alargar la vida útil del relleno.

Los municipios que serán beneficiados con la puesta en marcha de este proyecto son: Acajete, Amozoc, Tepeaca, Mazapiltepec de Juárez, Tepatlaxco de Hidalgo, San José Chiapa, Rafael Lara Grajales, Nopalucan y Oriental, los cuales integran el Consejo del Relleno Intermunicipal de Ciudad Modelo.

Al inicio de operaciones del relleno sanitario asistieron el jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Aquino Limón; los secretarios de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, y de Economía, Olivia Salomón, así como presidentes municipales de San José Chiapa, Amozoc, Tepeaca, Mazapiltepec de Juárez, Acajete, Rafael Lara Grajales, Oriental, Nopalucan y Tepatlaxco de Hidalgo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.