Las preinscripciones en escuelas de educación básica y media superior de Tepeaca comenzarán el 1 de febrero en dos modalidades: en el esquema en línea se extenderá hasta el 28 del mismo mes y presencial en las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDE 09) estará abierto hasta el 31 de marzo.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tepeaca el proceso de preinscripción en escuelas públicas para los primeros grados de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato es gratuito y se busca que el estudiante acuda a un plantel cercano a su casa. Los resultados serán publicados a partir del 05 de junio.

“Del 01 al 28 de febrero, la Secretaría de Educación desarrollará el proceso de preinscripción para alumnos de nivel básico y media superior, a través de la página http://sep.puebla.gob.mx/, cuya finalidad es garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, informó la dependencia encargada de las políticas educativas en el estado.

En el caso de los aspirantes provenientes de otros estados, así como aquellos que no cuenten con acceso a internet, el proceso será presencial en las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes) donde deberán llenar el formulario denominado “Solicitud Especial de Inscripción (SEI)” y deberá entregarse antes del 31 de marzo.

La SEP en Puebla destacó que todos los menores de edad tienen garantizado un lugar para estudiar el nivel básico y medio superior; mientras que los resultados de las asignaciones de los estudiantes serán publicados el 05 de junio del año en curso en el mismo sitio web.

Para realizar la preinscripción, los padres de familia en Tepeaca deben contar con los siguientes documentos de sus hijos: Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Identificación del Alumno (NIA), comprobante de domicilio, Clave del Centro de Trabajo (CCT) de las escuelas a las que desee inscribirse y, en caso de que decida ingresar en la misma institución de un hermano, el NIA del alumno ya inscrito.

De acuerdo con las políticas del proceso de preinscripción, en Tepeaca los interesados tendrán tres opciones de ingreso en escuelas públicas, ordenadas de acuerdo con su preferencia. Los tutores solo podrán seleccionar una escuela de alta demanda; en caso de que el aspirante tenga una necesidad educativa especial, deberá seleccionar este servicio de un catálogo especial.

La dependencia encargada de las políticas educativas en Puebla realizará la ubicación de los estudiantes en los centros educativos de sostenimiento público, de manera que la demanda del servicio se distribuya en los espacios que ofrecen los servicios educativos, de acuerdo con la capacidad instalada que definan en forma consensada las áreas de Planeación y Niveles Educativos.

“La asignación de escuelas se hará con base a la necesidad educativa de las y los escolares, a preferencia de los padres pueden elegir tres opciones con las siguientes características: capacidad de cada plantel o la institución que esté más cerca al domicilio del solicitante. El trámite es gratuito y no está sujeto a condicionamiento alguno”, añadió la dependencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.