Tepeaca Rumbo al 24 #1

0
832

Los destapes anticipados por parte de las «corcholatas» de AMLO dieron pie a que la política poblana hiciera lo mismo y por supuesto esto incluye a Tepeaca.

Y aunque aun falta año y medio para las elecciones, ya hay políticos aspirantes y suspirantes que piensan en la sucesión de la gubernatura de Puebla, la diputación federal y local por Tepeaca y por supuesto la presidencia municipal de Tepeaca.

En tiempos normales, la sucesión empezaría a finales de este 2023, sin embargo y como se viene manejando el tema político desde el gobierno federal, la carrera por el 24 ya empezó y varios actores ya empiezan a mover sus piezas en busca de una posible candidatura.

PARA LA GUBERNATURA

En el camino a la gubernatura de Puebla se encuentran los primos Nacho Mier y Alejandro Armenta.

Alejandro Armenta es quien cuenta con los números para ser el candidato de MORENA a la gubernatura de Puebla y varias encuestas lo demuestran, pero Nacho Mier es quien cuenta con la amistad de AMLO y eso vale más.

Lo que es una realidad es que cualquiera que sea elegido candidato por MORENA, al día de hoy, va a ganar.

PARA TEPEACA

El panorama de la sucesión en Tepeaca se ve complicado ya que hay al menos 8 aspirantes y suspirantes que estarían buscando la candidatura por MORENA, algunos ya se encuentran trabajando en el equipo «Armenta», otros en el equipo «Nacho Mier» y al menos un par en el equipo del Gobernador y uno que otro va caminando solo, sin ningún tipo de apoyo político.

La pregunta es : ¿Quien realmente tiene capital político o el apoyo necesario para poder ser candidato?

No seria nada raro que antes de Julio, varios de ellos ya se estarán destapando o mostrando mensajes en las paredes con sus nombres con el objetivo de buscar un mejor posicionamiento y conocimiento ante la ciudadanía.

En el caso de la oposición en Tepeaca, al dia de hoy hay 3 en busca de la presidencia municipal, pero con posibilidades muy bajas de que puedan llegar a ganarla ya que Tepeaca se ha convertido en uno de los bastiones morenistas en el Estado.

La pelea se va a poner buena y más dentro de MORENA ya que todos saben que ir postulado por la marca MORENA es un trampolín casi directo a ganar las elecciones.


Esta es la primera entrega de «Tepeaca Rumbo al 24 » y cada semana publicaremos un numero de dicha entrega.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.