Por méritos propios, entre ellos la conciliación el el dialogo ,el legislador , se convirtió en el primer tepeaquense de los tiempos modernos en ser el gobernador de la entidad poblana

La pasada semana será memorable en la memoria de los tepeaquenses al saber que uno de los hijos de esta ancestral e histórica tierra ocupa por vez primera el puesto más importante en la entidad como lo es dirigir y encabezar el gobierno de Puebla

Sergio Salomón hizo historia, a pesar penoso e inesperado deceso del ex mandatario Miguel Barbosa que sacudió a todo el país.

El oriundo de Tepeaca , hasta antes de esa fecha se perfilaba a ser «El gallo » del gobernador en la próxima contienda electoral del 2024 ,y así lo reveló de manera sutil el finado mandatario en múltiples ocasiones y en diversos actos públicos, poniendo en alto la labor y virtudes del tepeaquenses, entre ellas la conciliación y el dialogo.

De no haber actuado con prontitud los congresistas poblanos la noche del pasado 15 de diciembre, la designación de ejecutivo de la entidad hubiera quedado en manos de algún político a modo que lo único que iba a hacer era preparar el camino para los intereses mezquinos del 2024 de algún político voraz de poder ,pero no de servicio como sucedió hace 4 años.

La historia de los temerosos panistas que no supieron defender a Almeida ante la muerte de Marta Ericka Alonso en el 2018 no se repitió afortunadamente.

El férreo y responsable y líder indiscutible del congreso poblano, como llamaba Miguel Barbosa a Sergio Salomón , supo conciliar y aglutinar en la tempestad , y no hay la menor duda de que sabrá llevar a buen puerto los destinos de la entidad poblana ,porqué no es un advenedizo y es un hombre de experiencia que lo mismo sabe tratar a empresarios , que a la gente humilde y trabajadora del campo poblano.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina cuando rindió su informe en Tepeaca, vislumbró algo de lo que venia en el futuro al romper paradigmas y esquemas acartonados con el respaldo del gobernador Miguel Barbosa Huerta , 30 legisladores locales, secretarios estatales y más de 160 presidentes municipales y auxiliares dentro de una multitud de más de 10 mil asistentes.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina es abogado por la Universidad del Valle de Puebla y militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Dentro de sus logros políticos destaca que fue diputado local por el distrito XIII de Tepeaca del 15 de enero de 2014 al 14 de septiembre de 2018 ,y sobresalió posteriormente como presidente municipal de Tepeaca del 2018 al 2021 en tiempos en que el municipio cumplió su medio milenio de antigüedad.

Como morenista , fue postulado como candidato a diputado local nuevamente por Tepeaca y ganó la elección por lo cual llegó de nueva cuenta al Poder Legislativo en 2021 en dónde por su experiencia se convirtió de inmediato en coordinador parlamentario de Morena y asumió la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, cargo que ocupo hasta ser designado gobernador sustituto.

Contrario lo que se diga , Sergio Salomón a pesar de ser postulado por Movimiento Ciudadano en 2018, nunca fue militante de ese partido político cómo tampoco lo fue del partido Acción Nacional. Sergio Salomón sólo ha militado en el PRI y Morena en su vida política.

El tepeaaquense es el primero de estas tierra en ser inquilino de Casa Aguayo y no defraudará al ejercer ese tan importante cargo publico . al tiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.