Tepeaca de Negrete.- En el marco del Día Mundial de la Vasectomía, la Secretaría de Salud del gobierno estatal, a través de la Jurisdicción Sanitaria 09 de Tepexi de Rodríguez, informó que que ese jueves realizarán una jornada intensiva en el Centro de Salud de Servicios Ampliados de Tepeaca a partir de las 9 horas hasta las 5 de la tarde

La dependencia estatal detalló que realizarán la jornada intensiva de vasectomías en los Centros de Salud Urbano Zacatlán y CESSA de Tepeaca y destacó que ese método de planificación familiar no requiere hospitalización, no afecta la vida sexual y no representa ningún riesgo para la salud.

Cabe destaca que el tercer viernes de noviembre se conmemora un método anticonceptivo masculino seguro y eficaz que contribuye al control de la natalidad, promoviendo la paternidad responsable. Se celebra el Día Mundial de la Vasectomía.

Esta efeméride tiene como finalidad promover la vasectomía como un método anticonceptivo alternativo, desmitificar las falsas creencias acerca de este procedimiento y reducir el número de embarazos no deseados. Se trata de involucrar a la población masculina en la planificación familiar y contribuir a la salud reproductiva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.