Tepeaca de Negrete.-El Movimiento poblano 4 T condenó el ataque armado que sufrió la tepeaquense Karla Ivett Venancio Orea a la altua de la Juna Auxiliar de San Hipólito Xochiltenango en Tepeaca y pidió esclarecer los hechos a autoridades estatales.

«Condenamos enérgicamente el cobarde intento de feminicidio de nuestra compañera y amiga Karla Ivette Venancio Orea quien la mañana de hoy 23 de noviembre de 2022, fue víctima de un ataque armado en el municipio de Tepeaca, Puebla; se encuentra
hospitalizada y su vida está en riesgo», lamentó el movimiento


«Karla es una ciudadana intachable, madre de 2 pequeños, una mujer trabajadora, honesta y comprometida con su comunidad; ha sido una funcionaria pública ejemplar. Es militante y fundadora de MORENA; activa participante del Movimiento Nacional por la Esperanza y del Movimiento Poblano por la Cuarta Transformación; ha dedicado su vida a trabajar para mejorar las condiciones de vida en Puebla», agregó


«Exigimos a la Fiscalía General del Estado de Puebla y a su titular, Gilberto Higuera Bernal agilice la investigación, esclarecimiento de los hechos y la inmediata detención de los agresores de Karla Ivette Venancio Orea.
Solicitamos a Luis Miguel Barbosa Huerta, Gobernador del Estado de Puebla, brinde protección a la familia de Karla y garantice la atención médica necesaria para el completo restablecimiento de su salud», abundó


«Llamamos a los medios de comunicación a no revictimizar a Karla, difundiendo información falsa, que solo pretende generar confusión y obstaculizar la investigación judicial».


«La violencia feminicida prevalece en Puebla, ante ello es necesario que a través de investigaciones eficaces, sentencias con perspectiva de género y condenas ejemplares, se envíe un mensaje claro de cero tolerancia a la violencia de género.
La vida e integridad de las mujeres debe ser una prioridad de toda la ciudadanía; no permitiremos que continúe la violencia de género. Si tocan a una, nos tocan a todas y todos», puntualizó el comunicado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.