El presidente de la junta de Gobierno del Congreso Poblano, Sergio Salomón Cespedes Peregrina, en rueda de prensa adelantó que se trabajará en la generación de cinco leyes secundarias, que van a ser de importante relevancia para la transformación del poder judicial.

El diputado por Tepeaca dijo que se expedirán cinco ordenamientos en materia judicial, entre otros la ley de carrera judicial, de defensoría pública, resolución de controversias y medios de defensa.

Por otra parte el legislador por Tepeaca llamó a no ser omisos por la intoxicación de menores de edad en el salón Country el pasado viernes en San Manuel , donde a través de vídeos en redes sociales se observa a jóvenes tirados en el piso por consumir presunto alcohol adulterado.

“Qué quiero decir, no hay que ser omisos, hay que entrarle de lleno al tema y hay que ir hasta las últimas consecuencias contra quien resulte responsable de estos actos” subrayó el tepeaquenses y pidió al Ayuntamiento de Puebla de Eduardo Rivera castigar a quien resulte responsable.

Sobre si es necesario la renuncia del director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara, dijo que es responsabilidad del alcalde Eduardo Rivera realizar lo que considere necesario.

“Tienen que analizar bien cuál fue su actuar y tienen que mandar mensaje claros y precisos qué tipo de gobierno quiere dar y las autoridades deben actuar. Que haya análisis en conciencia y si hubo alguien que por omisión o con conciencia generó algún tipo de infracción a la ley que se le aplique la ley, se debe aplicar sobre todo a cualquier funcionario público, incluyendo a los diputados”.

Señaló que su postura no es política, pues el llamado es para todos los 217 Ayuntamientos de Puebla principalmente los de la zona metropolitana donde acuden a antros y salones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.