Como el cangrejo , se va en retroceso con la cuarta transformación en Tepeaca y región en cuestión ambiental , al quitar Centros de Verificación Vehicular, que ya existían en la región desde el Morenovallismo y también con Tony Gali.

En una medida absurda que concentra 16 verificentros en la capital poblana y 5 más en periferia de la misma , la Secretaria del medio Ambiente que encabeza Beatríz Manrique , anunció la puesta en marcha de los Centros de Verificación Vehicular para transporte publico en lo que resta del año y posteriormente para vehículos particulares a partir del 2023.

La medida a todas luces es incomprensible, discriminatoria y centralista además de ser un severo golpe para cientos de transportistas públicos de Tepeaca , Acajete, Acatzingo ,Amozoc , Tecamachalco , Tecali y Santo Tomás Hueyotlipan, por citar algunos, que tedrán que trasladarse a un centro de verificación de la capital poblana para poder realizar dicho trámite y que por supuesto generará un costo muy superior al establecidos por la Secretaria del Medio ambiente de 628 pesos .

Anótele usted un costo mínimo aproximado de mil pesos por vehículo por los gastos de combustible y otros no previstos que representa trasladar un vehículo desde Tecamachalco, Acatzingo y Tecali , por citar algunos a la capital poblana.

La molestia de conductores del transporte publico es muy es muy grande , sin interlocutores que los acompañen en su inconformidad.

 El programa de Verificación Vehicular 2022 en el estado iniciará el lunes 24 de octubre, mismo que será obligatorio para transporte público y de plataforma, así como voluntario para particulares en lo que resta del año.

Con la medida retrograda y centralista, los conductores de transporte publico Tepeaca y la región, no podrán realizar la verificación de sus unidades en sus respectivos municipios , como lo venían haciendo desde tiempos de los gobernadores panista Rafael Moreno Valle, Tony Gali e incluso con el priista Guillermo Pacheco en los cuales había por lo menos dos establecimientos dedicados a verificar vehículos en esa cabecera municipal

Ahora, con con la Cuarta Transformación , los propietarios de vehículos de transporte publico de los municipios tendrán que llevar sus unidades a alguno de los 16 centro de verificación en la capital poblana , por ser el lugar más cercano para realizarlos, y con todos los gastos , tiempo y perdidas que ello implica . Tehuacán esta muy lejos para verificar .

Para los particulares de Tepeaca y región que realicen voluntariamente el proceso del 24 de octubre al 31 de diciembre, la verificación tendrá validez durante el primer semestre de 2023, con costo de 628 pesos; mientras en el caso de vehículos híbridos y eléctricos, el pago será de 210 pesos y estos últimos no requieren hacer verificación, ya que el trámite se hace en ventanilla en el CIS.

A todas luces un retroceso y como lo señalábamos en una nota publicada en TepeacaNoticias : Ahorre y vaya a otro lugar a verificar porque e Tepeacy región no se podrá.

La Cuarta Transformación esta con todo… y contra todos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.