Encabeza monseñor Víctor Sánchez Espinoza misa a médicos y recuerda que más de 200 galenos fallecieron a causa de la pandemia.

Entrega 30 silla de ruedas Santuario de Niño Doctor a igual numero de personas por la celebración informó el rector Jorge de la sa Caballero

Tepeaca de Negrete.-  Ante de fieles y médicos de Tepeaca , este domingo 23 de octubre , el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, acompañado por los presbíteros rector Jorge de la Rosa Caballero y el padre José Luis Bautista ,de pastoral de la Salud de la arquidiócesis poblana,encabezó la celebración eucarística por el Día del Médico en el Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos en Tepeaca.

Ante médicos y personal de la salud de Tepeaca , el arzobispo poblano felicitó y reconoció la labor de los médicos en tiempos de la pandemia y recordó que al menos 200 médicos de Puebla fallecieron a causa de la enfermedad.

Monseñor Víctor Sánchez aseguró que durante la pandemia los médicos dieron la vida por nosotros , por lo cual felicito a lo doctores por su profesión en este Día del médico y dijo que la labor del padre José Luis Bautista, en pastoral de la salud, es visitar a los hospitales y dijo que en su momento el le brindo palabras de consuelo cuando estaba postrado en un hospital.

Por su parte el encargado de la Pastoral de la Salud, José Luis Bautista destacó que el día del médico en Tepeaca es una ocasión de fiesta  y recordó que durante la pandemia , aun con carencias, los médicos se presentaron en los hospitales y lo hicieron porque salvaguardan la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

El padre José Luis Bautista pidió esforzarnos mas en ser misioneros y dijo que cuando un enfermo recibe amor de su familia en casa o en un hospital , quiere seguir viviendo , pero cuando un enfermo es abandonado por su familia ya no quiere seguir viviendo .

El padre José Luis Bautista titular de la Pastoral de la Salud de la Arquidiocesis  poblana y asesor de los abogados y médicos católicos ,destacó que debemos hacer a un lado la cultura del descarte .

» Cada domingo celebramos la fe encarnada, apostólica, evangélica y trinitaria y damos gracias al padre porque por amor no entregó a su hijo para salvación de la humanidad entera… no vivamos en una cultura del descarte con nuestros semejantes por su apariencia porqué la iglesia es incluyente … la iglesia siempre ha sido misionera y muchos religiosos han muerto porque no han querido a quienes dan la vida «, subrayó

Al termino de la celebración el presbítero rector Jorge de la Rosa Caballero informó que el Santuario donó 30 silla de ruedas a personas que lo requerían y también se llevo a cabo la coronación de la imagen del niño doctor a cargo de la doctora Paola Judith Velázquez Juárez .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.