Será difícil aprobarlo por unanimidad , reconoce el legislador de Tepeaca.

El diputado local por Tepeaca y presidente de la junta de Gobierno del Congreso Poblano, Sergio Salomón informó que en la sesión ordinaria del jueves 20 de octubre, el Congreso de Puebla recibirá el proyecto de decreto para extender la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública hasta el 2028.

El legislador tepeaquense aseguró que será difícil la unanimidad en el proyecto de decreto pero confía en alcanzar la mayoría . Sergio Salomón dijo que tanto los partidos Acción Nacional como Movimiento Ciudadano han fijado su postura en contra a nivel nacional contra ese decreto.

Explicó que con el PRI, que votó a favor del proyecto a nivel nacional, alcanzarían la mayoría, sin embargo tratarán de convencer al PAN local para apoyar el proyecto del presidente López Obrador.


Por otra parte , presidente del Congreso de Puebla advirtió , en cuestión ambiental , que se aplicará el programa “Hoy no circula” cuando haya altos niveles de contaminación ambiental en la entidad poblana.

En relación al apoyo a la jefa de gobierno de la capital de la republica, Sergio Salomón Céspedes Peregrina calificó como incongruente que desde el PAN se pretenda denunciar los eventos de Morena a favor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y por otro lado se permita que el alcalde Eduardo Rivera Pérez visite municipios del interior para difundir su imagen.

El coordinador de la bancada morenista refirió que se continuarán llevando a cabo los encuentros con la militancia del partido en favor de Sheinbaum Pardo, al considerar que ha generado un buen gobierno en la capital del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.