Tepeaca de Negrete.- Con la aplicación de más de mil 300 biológicos,este martes 11 de octubre inició la jornada de vacunación en Tepeaca y 37 municipios más para infantes de 5 a 17 años , para que puedan completar su esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 con el biológico Pfizer de acuerdo a la convocatoria que realizaron las instituciones que integran la Brigada Correcaminos (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud).

Desde tempranas horas en el Centro de Salud de Servicios Ampliados de Tepeaca, ubicado a un costado de la carretera federal Puebla-Tehuacan ; Centro de Salud de San Pedro la Joya ; y Centro de Salud de Santiago Acatlán arranco la jornada de inmunización a los menores de Tepeaca y sus 21 comunidades.

De acuerdo a reporte de las autoridades de salud del municipio ,en el primer día de vacunación se aplicaron mil 280 dosis a igual numero de menores de 5 a 11 años de edad .Por lo que respecta a menores de 12 a 17 años se inyectaron 44 vacunas en tanto que se aplicó una dosis para una mujer embarazada de entre 12 y 17 años de edad.

En la jornada de vacunación también se aplicaron 9 dosis a personal del sector salud, siendo el total de vacunas aplicadas de mil 334.

La jornada de vacunación continuará el miércoles con la aplicación de vacunas a menores cuyo primer apellido paterno inicie con las letras H, I,J,K,L,M,N,O y P de 8 de la mañana a 4 de la tarde .

Otros municipios en donde también hay jornada de vacunación son Acajete, Acatzingo, Amozoc, Atoyatempan, Cuautinchan , Cuapliaxtla de Madero, Huixcolotla, Los Reyes de Juaréz, Tecali , Tecamachalco, Mixtla, Molcaxac, Quecholac y Santo Tomás Hueyoytlipan entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.