También hacen llamado a la alcaldesa Norma Layón a priorizar la seguridad de su municipio; anoche otra ejecución violenta de un taquero en Tecamachalco

Ante la incontrolable violencia que se vive en los municipios de Tecamachalco y San Martín Texmelucan, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Poblano , Sergio Salomón Céspedes pidió a los ediles Ignacio Mier y Norma Layón asumir la responsabilidad de sus cargos y no dejar al ejecutivo local toda la responsabilidad.

Sergio Salomón subrayó que los ediles deben priorizar el gasto en seguridad porque es de vital importancia que las y los ciudadanos tengan garantías de que pueden transitar en paz.

El también diputado local por Tepeaca no vio una crisis de inseguridad y no se pronunció porque renuncien los alcaldes sino que den la cara y prevengan el delito.

“La delincuencia en un tema complejo y deben dejar de lado en cosas que no son prioritarias”.

De igual forma el legislador local y ex alcalde de Quecholac del PRI, Néstor Camarillo advirtió que silos alcaldes no pueden con la responsabilidad, deben abandonar sus puestos.

“Yo los exhortaría a que los dejaran, la gente está cansada, el llamado es que se pongan a trabajar y si no pueden con el cargo, déjenlo”, acotó

Nestor Camarillo acusó que varios de ellos ya no viven en sus demarcaciones, sino en Puebla capital, lo que denota que no les interesa el cargo: «que vivan en los municipios porque hay alcaldes que no viven en sus municipios, se vienen a vivir Puebla”.

Por la mañana , el ejecutivo estatal Luis Miguel Barbosa, informó que que el gobierno del estado di se haría cargo de la seguridad de ambos municipio por hechos de violencia que no frenan.

«Con estrategias coordinadas entre autoridades municipales y federales, el gobierno de Puebla reforzará las labores en materia de seguridad para limpiar de la delincuencia a Tecamachalco y San Martín Texmelucan» explicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el mandatario reiteró que su administración, no ha sido omisa al llamado de la población de dichas demarcaciones para garantizar la tranquilidad y combatir la incidencia delictiva.

Cabe destacar que la noche del pasado miércoles un taquero fue ejecutado , en la calle 6 de octubre esquina con 2 sur, en el violento Tecamachalco por sujetos armados a bordo de una motocicleta que se dieron a la fuga

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.