Tanto PRI como Acción Nacional recurren a viejos cuadros para renovar sus desgastadas dirigencias municipales ,que nada nuevo ofrecen frente al partido oficial con miras al 2024

A dos años de las eleciones del 2024 para renovar alcaldías , diputados ,senadores, gobernador y por supuesto presidente de la republica, en Tepeaca ni remotamente se ve en el panorama cercano alguna fuerza política, grupo o candidato que pueda dar siquiera batalla a una aplanadora morenista que no cede en lo mínimo para dejar el poder en las próximas elecciones.

En el caso especifico de Tepeaca la labor de los empresarios José Huerta Espinoza en la presidencia municipal, y de Sergio Salomón en el congreso poblano , colocan al municipio como un solido bastión morenista , con un respaldo incondicional de sus bases , que indudablemente, si en este momento fueran las elecciones, sin lugar a dudas arrasarían en las urnas como lo hicieron con sus adversarios en las pasadas eleciones del 2018.

No por nada Pepe Huerta y Sergio Salomón son parte del Consejo Estatal de Morena.Son de lo más destacado , no sólo de la región sino a nivel estatal.Sus resultados hablan por ellos.

Por otra parte , el maltratado Partido Revolucionario Institucional , recientemente renovó su dirigencia municipal y colocó al hermano del ex presidente municipal panista , Arturo Norato Jiménez, José Luis Norato como su presidente, y a la sobrina de los ex alcaldes David y Martin Huerta, Sandra Peregrina Huerta, como Secretaria.

En el mismo sentido , el Partido Acción Nacional nombró al ex aspirante a presidente municipal Samuel Díaz Martha como presidente del comité municipal y Maria Maribel Pérez Roja como su compañera de fórmula.

Nada nuevo bajo el sol, y anote alguno de ellos como futuro regidor en el próximo ayuntamiento en 2024.

La crisis que impera en los partidos políticos de oposición a nivel nacional, se replica a nivel estatal y obviamente repercute en los comités municipales , como Tepeaca en donde se reciclan viejos cuadros para renovar sus dirigencias , cuándo lo lógico seria una depuración de elementos nocivos y lastres de los partidos, por nuevos rostros, nuevas ideas y aires de cambio para dar pelea a la aplanadora morenista encabezada por el presidente López .

El PSI ,con el odontólogo Sergio Céspedes, y Movimiento ciudadano se pueden fortalecer ante las pobres expectativas de PAN y PRI en Tepeaca.

Las dirigencias estatales de oposición están más preocupadas por asegurar cargos públicos, o de plano abandonar el barco, que por cambiar y ofrecer a la ciudadania alternativas de cambio que tanto necesita el estado, y por supuesto la Republica.Con esas mentalidades mezquinas , las posibilidades de alternancia se van diluyendo como agua entre los dedos .

A dos años de los próximos comicios del 2024 , en Tepeaca no hay oposición para renovar la presidencia municipal y de no suceder algo en verdad excepcional , todo apunta a que Morena nuevamente seguirá mandando en los cargos públicos en la presidencia y , distritos local y federal. Al tiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.