En la fecha más emblemática de nuestra nación , recordamos este miércoles el Aniversario 212 del tradicional Grito de Dolores o de Independencia que realizó el Cura Miguel Hidalgo y Costilla a las puertas de la iglesia en San Miguel el Grande aquella noche-madrugada del 16 de septiembre , y también el arranque de la Independencia Nacional que demoró más de 10 años en consumarse .

Las Fiestas Patrias 2022 en Tepeaca tienen un doble motivo de festejo en nuestra ciudad

Por un lado , en este mes patrio nuestra ciudad Tepeaca cumplió 502 años de su fundación española el pasado domingo 4 de septiembre y fue motivo para celebrar al segundo Ayuntamiento de América latina. La Segura de la Frontera fue el primer ayuntamiento legal del centro del país, y primera ciudad con contar con un escudo de Armas otorgado por el monarca español Felipe II.

De Pedro Ircio y Luis Marín a José Huerta Espinoza , han transcurrido 502 años de la Segura de la Frontera a la Tepeaca de Negrete.

A pesar de la pandemia del COVID-19, estas fechas siempre deben recordarnos no solo el orgullo y amor de ser mexicanos , sino también el compromiso perenne que tenemos por conservar y fortalecer nuestra tierra , sus instituciones , de hacer mejor a nuestra añorada Segura de la Frontera, hoy Tepeaca de Negrete .

Debemos ser incansables centinelas en cuidar y engrandecer nuestra tierra y poner cada unos de nosotros esa parte invaluable que contribuya a hacer de nuestra patria chica, un México mejor para todos .

El llamado mes patrio, en su celebración principal ,este jueves 15 y viernes 16 de septiembre, será motivo de muchos festejos en donde estará presente el orgullo y amor de ser mexicanos ,y por supuesto tepeaquenses.

En Tepeaca aún recordamos que en el pasado 2020 cuando el Gobernador Miguel Barbosa hizo la declaratoria del Patrimonio Histórico y cultural de la Plaza de Armas y la puesta en marcha de la Avenida Cuauhtémoc , que nos trae a la mente cada septiembre que cuando Tepeaca cumplió 500 de su fundación dio pasos firmes a la modernidad, y sobretodo, honrando y recordando a todos aquellos  próceres de la independencia que dieron su vida por una patria mejor.

Por Fin en este 2022, esta en marcha la anunciada restauración del Museo Regional Casa de Cortés que anuncio el gobernado Miguel Barbosa desde aquel 4 de septiembre del 2020 y viene pronto la construcción del Centro Integrador de Servicios que aunada a la Oficina de Relaciones Exteriores ,Ciudad Judicial y el crecimiento del campus universitario BUAP, darán nuevo impulso al crecimiento económico, educativo y social del municipio

En Tepeaca y sus 21 comunidades , este 15 y 16 de septiembre se festejará ,con júbilo y alegría, el orgullo de ser tepeaquenses, y del inicio de la independencia nacional ,  con adornos tricolores, enramadas, papel picado, o banderitas .  

Las fiestas patrias , a dos años de aquella memorable fecha de la celebración del medio milenio de antigüedad ,tendrán mayor significado en este 2022.

Si algo motivó a los insurgentes que iniciaron el movimiento independiente en aquel 1810 ,fue combatir la desigualdad y la marginación del pueblo , que únicamente se combaten con trabajo y educación para generar mejores condiciones de vida y educación no con dádivas ni demagogia como lo hace el gobierno federal actual del presidente López.

Hidalgo, Allende , Iturbide, Morelos ,Abasolo, Galeana , Mina , Moreno ,los Bravo ,Matamoros, Guerrero, Victoria, Aldama ,Vicario,y Ortiz de Dominguez, regresan este 2022 a nuestra memoria para recordarnos sus proezas y luchas en aquellos tiempos de la Nueva España que se prolongaron en 11 años de duras batallas.

Parte de los ideales de aquellos Próceres de la Patria también se están cumpliendo este mes en Tepeaca con mejores condiciones de vida para nuestros paisanos .

Estas Fiestas Patrias 2022 serán el preámbulo a lo mejor que habrá de venir. Los tepeaquenses, y todo el país , somos testigos de la historia al recordar los primeros 502 años de antigüedad del primer municipio legalmente constituido en el centro de México, el primero con Cabildo, el primero de Puebla, nuestra añorada y querida Segura de la Frontera , hoy Tepeaca de Negrete.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.