Tepeaca de Negrete.-En la noche de festejo por los 502 años de la fundación española de la Villa Segura de la Frontera , el ayuntamiento de Tepeaca, que encabeza el edil José Huerta Espinoza, rindió homenaje al destacado músico, maestro fundador y director adjunto del Coro Normalista de Puebla, Jorge Altieri Hernández.

En una noche de lluvia ,pero con mucha calidez humana, el edil José Huerta Espinoza reconoció que el maestros Altieri es un destacado tepeaquense que con su talento ha sabido poner muy en alto el nombre de Tepeaca no solo en México, sino en diversas partes del mundo.

Huerta Espinoza recordó la labor del maestro Altieri labor al frente del Coro normalista , y le entregó un reconocimiento al tepeaquense por su destacada labor cultural , y poner en alto el nombre del municipio a través de su labor en el Coro, que cumple en este año 58 años de su fundación , como fundador y director adjunto, en este 4 de septiembre día de la fundación española de Tepeaca.

En el evento la Orquesta Sinfónica Normalista, dirigida por Álvaro Hernández Pérez y Pérez, deleitó a la audiencia con un amplio repertorio musical que arranco con Huapango de José Pablo Moncayo, y que incluyo ademas temas de Consuelo Velázquez , Juan Gabriel, y Luis Miguel, entre otros.

También el Consejo de la Crónica de Tepeaca, agasajó a los presentes con una verbena popular en la cual se obsequió a los asistentes antojitos mexicanos , los tradicionales mueganos, tamales , pambazos sin faltar la pirotecnia con los tradicionales toritos

Cabe destacar que el 4 de septiembre pero del año 2013 , el destacado director del Coro Normalista del Estado y maestro tepeaquense , Jorge Altieri Hernández recibió la Cédula Real de Tepeaca de manos del entonces edil Isauro Rendón

En ese entonces el director destacó: “Me siento profundamente conmovido por el reconocimiento que hacen a mi trabajo y me compromete a seguir esforzándome y poner en alto el nombre de Tepeaca. Es un orgulloso pertenecer a este municipio y  voy a redoblar esfuerzos  en cada presentación del coro para seguir poniendo en alto su nombre, porque yo si soy profeta en mi tierra ” resaltó el maestro Altieri Hernández en aquella ocasión al recibir la copia de la cédula ante más de 200 asistentes.

En 2019 recibió  la Medalla Mozart , uno de los grandes reconocimientos musicales y que es validada por prestigiados músicos , entre ellos el director de la filarmónica 5 de Mayo, Fernando Lozano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.