Anuncia que se otorgará clave a una escuela primaria de Santiago Acatlán que no contaba con ella.

Tepeacade Negrete.- En entrevista exclusiva de TepeacaNoticias con el Secretario de Educación Publica de Puebla , Mélitón Lozano Pérez, el funcionario subrayó que la educación es un derecho y no se puede ser condicionada a una cuota .

Durante la realización del Martes Ciudadano en Tepeaca , el funcionario estatal aclaró que las cuotas son necesarias para las escuelas siempre y cuando se manejen siguiendo las formas y mecanismos adecuados .

» Esto es algo a lo que nos enfrentamos ,cada año y cada año tenemos que estar regulando , porque tenemos que ser muy claros , la educación es un derecho y por lo tanto no se puede condicionar una cuota al derecho a la educación… por otro lado sabemos que son necesarias pero siempre si se cuidan formas y mecanismos necesarios… como las asambleas en donde se tomen en cuentas a los papá», subrayó

El secretario recalcó que por ningún motivo se debe condicionar la inscripción y pidió que deber anomalias se reporten a la secretaria de Educación Publica.

El titular de la SEP señalo que en el caso de que se haga de malos usos de los recursos de las cuotas deberán fincarse responsabilidades porque los recursos son sagrados y ademas son de los mismo papas .

» Quién maneja un recurso, este caso un comité, esta obligado a cuidarlos, a transparentarlos y rendir cuentas periódicas a los papas y cuando eso sucede se genera un ambiente de confianza y generosidad, y lo tenemos que cuidar mucho porque sin esta forma de participar de los padres de familia no podrían sobrevivir las escuelas «, recalcó.

El Secretario Melitón Lozano anunció que la problemática que tenía una escuela en Santiago Acatlán por falta de clave ya quedo resulta.

» En ocasiones la gente se organiza , funda una escuela… primero lo hace al revés…nosotros entendemos que eso habría que regularizarlo… era necesario… los niños no tenían dónde estudiar y la escuela hacia falta … hoy regularizamos desde el área de planeación se les va a otorgar la clave… reconozco la labor de los padre de familia que vienen muy entusiastas a defender en lo que ellos creen», puntualizó

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.