En Tepeaca se realizan las jornadas en CESSA así como en los Centros de Salud de San Pedro la Joya y Santiago Acatlán

Tepeaca de Negrete.- Con una gran respuesta ciudadana , el pasado martes 23 inició en Tepeaca la jornada de vacunación y que estará vigente hasta jueves 25 de agosto, y que la Brigada Correcaminos, Capítulo Puebla, realiza contra la COVID-19 en primeras dosis , en 34 municipios, entre entre ellos Tepeaca, para menores de 5 a 11 años con 11 meses en las Casas de Salud de Santiago Acatlán y San Pedro la Joya así como en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Tepeaca en horarios de 8 de la mañana a 16 horas .

De acuerdo a información oficial, en el primer día de vacunación en Tepeaca, acudieron 2 mil 460 infantes que fueron inoculados contra la enfermedad en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) Tepeaca así como en los Centros de Salud de Santiago Acatlán y en San Pedro la Joya.

Cabe resaltar que en la jornada también se aplican 2das dosis a personas de 12 a 14 años que tengan 21 días de la primera aplicación ; y vacunación de 2das dosis a personas de 12 a 17 años rezagados en Tepeaca y municipios de la jurisdicción Sanitaria 09 de Tepexi de Rodríguez.

Es importante recordar que Los menores deben ir acompañados de un adulto, apegarse al horario establecido, acudir con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo. Cabe destacar que los menores de 5 años cumplidos hasta 11 años con 11 meses de edad podrán inocularse acompañados de un adulto desde el pasado 23 y hasta el 25 de agosto.

Por otra parte, este martes el Secretario de Salud José Antonio Martínez García actualizó los datos COVID-19 en la entidad:

La Secretaria de Salud actualizó los datos #COVID19 en Puebla este 24 de agosto:

173 casos positivos más que ayer,

2005 casos activos, en 82 municipios,

45 hospitalizados, 2 con ventilación asistida,

una defunción reportada en las últimas 24 horas

vacunación niños de 5 a 11 años en Tepeaca
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.