Del martes 23 al jueves 25 de agosto, la Brigada Correcaminos, Capítulo Puebla, realizará una jornada de vacunación contra la COVID-19 en primeras dosis , en 34 municipios, entre entre ellos Tepeaca, para menores de 5 a 11 años con 11 meses en las Casas de Salud de Santiago Acatlán y San Pedro la Joya así como en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Tepeaca en horarios de 8 de la mañana a 16 horas , informó el Secretaria de Salud de Puebla.

Cabe resaltar que en la jornada también se aplicarán 2das dosis a personas de 12 a 14 años que tengan 21 días de la primera aplicación ; y vacunación de 2das dosis a personas de 12 a 17 años rezagados en Tepeaca y municipios de la jurisdicción Sanitaria 09 de Tepexi de Rodríguez.

Entre los municipios que se contemplan, además de Tepeaca, estan Cuautinchán, Tecamachalco y Tepatlaxco de Hidalgo.

Para esta jornada estarán disponibles 50 módulos de aplicación del biológico, donde podrán acudir madres y padres de familia y/o tutores con sus hijas y/o hijos, de acuerdo al municipio donde viven, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Los menores deben ir acompañados de un adulto, apegarse al horario establecido, acudir con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo. Cabe destacar que los menores de 5 años cumplidos hasta 11 años con 11 meses de edad podrán inocularse acompañados de un adulto del 23 al 25 de agosto.

Las instituciones que conforman el órgano colegiado señalan que madres y padres de familia deben tomar en cuenta que los menores que hayan sido vacunados con algún otro esquema de tratamiento viral 14 días previos (excepto influenza) o tengan un cuadro activo y/o que continúen con síntomas de SARS-CoV-2, presenten temperatura corporal mayor a 38° C y tengan trastornos de tipo hemorrágico, no podrán recibir la vacuna por seguridad

los requisitos para primera dosis pediátrica (5 a 11 años 11 meses)
• Tener de 5 a 11 años con11 meses cumplidos.
• Carta de consentimiento informado.
• Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx
• Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
• Identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
• Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses

Los requisitos para 2das dosis para personas de 12 a 17 años son:


• Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que
reciba la segunda.
• Llevar su hoja de registro para el refuerzo con código QR que podrán
descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx
• Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
• Identificación oficial con fotografía (INE, Cartilla Militar, Constancia de
identidad, pasaporte o algún otro documento que acredite su edad,
como Acta de Nacimiento).
• Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.
• Lapicero tinta azul

Las reacciones secundarias que pueden presentarse en el momento de la vacunación son: dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos, los cuales pueden ser de intensidad moderada y podrán tratarse únicamente con paracetamol. En caso de que persistan las molestias es necesario acudir a la unidad médica más cercana.

Por otra parte la Secretaría de Salud actualizó este lunes los datos #COVID19 en Puebla hoy 22 de agosto:

369 casos positivos durante el fin de semana,

2482 casos activos, en 90 municipios,

47 hospitalizados, 6 con ventilación asistida,

4 defunciones reportadas en el fin de semana.

dias de aplicación por apellidos en tepeaca


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.