Tepeaca de Negrete.- Con el propósito de emprender acciones que contribuyan al mejoramiento del entorno y reforestación de comunidades del municipio, el presidente municipal de Tepeaca José Huerta Espinoza acompañado por la presidenta honoraria del DIF Municipal , Rebeca Sánchez González entregó 8 mil arboles del programa de Reforestación Municipal » Guardianes Verdes» a comunidades en el centro histórico de esta cabecera municipal .

Ante asistentes al evento , el edil Pepe Huerta señaló que la entrega de árboles es una buena oportunidad de reforestar a Tepeaca y valoró la entrega de 8 mil árboles del movimiento » Atrévete» ,de un total de 24 mil que recibirá Tepeaca a través de » Guardianes Verdes»

Huerta Espinoza destacó que en San José Zahuatlan se apoyó el media ambiente con desensolvar la barranca para el bienestar y salud de las familias , y agregó que en San Pedro la joya arrancó la reforestación con siembra de árboles en el jaguay , y pidió a las personas que recibirán árboles , dar seguimiento al crecimiento y cuidado de los mismos.

El Alcalde anunció próximo arranque de la campaña «Petatón», para recolectar petaloide , venderlo y aplicar lo recaudado en obras del municipio además de contribuir a tenerlo más limpio.

Dijo que ya hay trabajo y pronta solución para el Relleno Sanitario de Tepeaca y proximamente se dará información al respecto y evitar que se sigan contaminando mantos acuíferos de la zona.

El alcalde se comprometió a que antes de que termine su gobierno se pondrá en marcha la planta tratadora de aguas de Tepeaca

Por su parte, Hermilo Barrera Novelo,director de la agencia de Energía del Estado de Puebla, destacó que el edil Pepe Huerta tiene una gran vocación de servicio publico y reconoció el trabajo realizado en Tepeaca por parte del alcalde que esta haciendo las cosa diferentes para el bien del municipio.

Resaltó el proyecto piloto del del gobierno del estado de bombeo sustentable que se puso en marcha en Tepeaca en San Lorenzo Joya de Rodríguez derá de gran beneficio para esa comunidad por los beneficios que aportara y recalcó que con cada árbol que se siembra se reduce carbono y se contribuye a fortalecer el medio ambiente.

En su momento, Julio César Gómez de la sociedad civil del movimiento «Atrévete» a través de » Guardianes Verdes» señalo que el proyecto se lleva acabo en toda la región con el propósito de que se convierta en un triángulo verde para reforestar espacios en todo el municipio.

Dijo que el proyecto dejará muchos beneficio y es para restaurar mantos acuíferos .Resalto que con la entrega a Tepeaca se han donado 88 mil arboles en toda la región hasta hacer un total de 112 árboles ,a través tres de zonas de reforestación en los municipios denominada zona verde , en escuelas así como con ejidatarios de municipios .

Al termino del evento el alcalde hizo entrega simbólica de los árboles al presidente auxiliar de San José Carpinteros

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.