Ley general de educación y del estado prohiben que impidan o condicionen el otorgamiento del servicio educativo

La Secretaría de Educación informó en torno a las directrices para el pago de las aportaciones voluntarias, mismas que no deben limitar que las y los estudiantes puedan inscribirse al nuevo ciclo escolar en escuelas del municipio de Tepeaca, ya que las leyes General de Educación y del Estado de Puebla prohíben la retribución de contraprestaciones que impidan o condicionen el otorgamiento del servicio educativo.

Las escuelas públicas de educación obligatoria (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato) de Tepeaca y sus comunidades,de acuerdo a la SEP, deberan atender dicha disposición de ley. Por otra parte, los comités de padres de familia de las escuelas de todo el municipio tepeaquense realizarán un diagnóstico pormenorizado de las necesidades de cada escuela y exponerlo durante una asamblea para fijar el monto a solicitar.

Los recursos obtenidos obligatoriamente serán aplicados al sostenimiento de las necesidades como: pago de servicios básicos (luz y agua) y mantenimiento de los inmuebles y mobiliario.

Las contribuciones serán recibidas y administradas por el presidente o el tesorero del comité, quienes estarán obligados a garantizar el uso transparente, así como rendir cuentas a la comunidad educativa. En caso de que exista alguna irregularidad al respecto, los miembros de la organización y la contraloría de la misma, tendrán que denunciar ante la autoridad competente.

La Secretaría pone a disposición el número (222) 229 6900 extensiones 1113 y 1146 en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes para atender sus reportes y orientarlos.Cuotas

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.