imperativo apoyar a migrantes inmediatamente, terminando con tramites burocráticos

Tepeaca de Negrete.-Con la finalidad de acercar los programas que existen para apoyar a los migrantes tepeaquenses que radican en Estados Unidos o los que han retornado a Tepeaca, el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante lleva a cabo la Jornada Informativa para Migrantes Poblanos y sus Familias, misma que beneficiará a Tepeaca que está considerado como uno de los 10 municipios del Estado que más migrantes poblanos tiene en la unión americana.

Durante el acto protocolario el Presidente Municipal Constitucional José Huerta Espinoza señaló “Son muchos los paisanos de aquí de Tepeaca que han ido a buscar oportunidades, gente que por amor a su familia para sacar adelante a sus hijos tiene que migrar para buscar obviamente condiciones que le sean favorables a su familia”.

Huerta Espinoza hizo un llamado a la atención del servicio público “Que se acabe la burocracia para con los paisanos y si necesitamos ayudarlos que sea inmediato y efectivo para que no hagamos dar de vueltas a sus familias y para que ellos tengan la certeza que nosotros estamos para ayudar”.

Por su parte el Subdirector de Análisis y Documentación del IPAM el Lic. Rogelio Angulo Pérez comentó “Agradecemos mucho que el municipio de Tepeaca nos abra las puertas para esta Jornada Informativa del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, para dar a conocer nuestros programas y servicios que apoyan a los migrantes y sus familias”.

En el evento estuvieron presentes, personal del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, el Juez José Luis Martínez Vélez, los Presidentes Auxiliares de San José Carpinteros, Candelaria Purificación, San Nicolás Zoyapetlayoca, San Pablo Actipan, Tlayoatla Joya de Rodríguez, San Lorenzo Joya de Rodríguez, San Mateo Parra, San Felipe Tenextepec, Los Reyes Ocampo, Vicente Guerrero, San José Zahuatlán, San Pedro La joya, así como regidores y directores del H. Ayuntamiento municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.