Contribuirá a cuidar la salud de 162 estudiantes de la primaria y a fortalecer actividades culturales dentro de la institución educativa .

Tepeaca de Negrete.-Con la finalidad de coadyuvar en la salud y bienestar de los estudiantes de Tepeaca así como de fortalecer actividades culturales en escuelas, el presidente municipal de Tepeaca José Huerta Espinoza acompañado por la titular del DIF municipal Rebeca Sánchez González inauguró este martes la construcción del domo en la escuela primaria «Rodolfo Sánchez Taboada», en la inspectoría auxiliar de Vicente Guerrero perteneciente a esta cabecera

Con la participación del gobierno federal a través del programa “La escuela es nuestra”, comité de padres de familia y el gobierno municipal de Tepeaca , Huerta Espinoza destacó la construcción de un domo para la escuela primaria Rodolfo Sánchez Taboada, con la cual se mejora la infraestructura educativa en beneficio de la niñez y juventud de la comunidad de Vicente Guerrero.

Huerta Espinoza, reconoció el trabajo que realiza el gobierno de la República y que cuando los tres niveles de gobierno hacen equipo se logran importantes resultados en beneficio de Tepeaca y sus habitantes, reconociendo de forma muy especial el trabajo y las gestiones del comité de padres de familia para lograr esta obra

En el evento, el Delegado Regional para programas de Desarrollo del Gobierno de México , Efrén Osorio Flores resaltó  que el gobierno federal reconoce la labor del gobierno municipal que encabeza José Huerta Espinoza y el trabajo en conjunto que se está realizando para generar acciones en beneficio de algo tan importante como es la educación y desarrollo de la población.

Cabe destacar que la construcción del Domo en la primaria, en coordinación con los padres de familias que edificaron cimentación y columnas , se realizó en un área de 462 metros cuadrados en beneficio de 162 estudiantes e incluyó cimentación a base de zapatas aisladas de concreto armado ; construcción de contrabases de liga a base de concreto armado; construcción de 12 columnas de concreto armado ; instalación de techo auto soportante con sistema SPAN engargolado de una pieza de 20 centímetros de peralte y 61 cm. de ancho de lamina zintro alum. calibre 22 de 16 X 30 metros .

En el acto también estuvo presente el inspector auxiliar Gabino González Arenas así como maestros y directivos de la institución.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.