A partir de mañana 24 de junio regresa el uso obligatorio de cubrebocas ; recula el gobierno estatal en el uso voluntario

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, a través de la Secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill mayoral , anuncio este jueves un nuevo decreto por el incrementos de casos de COVID-19 en la entidad poblana y que aplicará también en el municipio de Tepeaca a partir del viernes 24 de junio.

El nuevo decreto que informó la secretaria Ana Lucia Hill, estará en vigor e incluye que el aforo al 100 por ciento pero con uso obligatorio de cubrebocas en espacios como hoteles , restaurantes, cafeterías, industrias de exposiciones , eventos deportivos profesionales .

1. El uso de cubrebocas será obligatorio en espacios cerrados y lugares abiertos donde se realicen eventos masivos como conciertos, competencias deportivas, actividades culturales, artísticos y/o religiosas

2. Se mantiene el aforo del 100%; cada establecimiento es responsable de la autorregulación y la #SanaDistancia.

3. Se reforzarán los protocolos sanitarios de acceso a todo tipo de inmuebles

4. Se exhorta a utilizar la aplicación Alerta COVID Puebla. 🌐alertacovid.puebla.gob.mx

5. Eventos con más de 300 personas deben tener la validación de su protocolo sanitario otorgado por @PC_Estatal, que se obtiene sin costo en proteccioncivil.puebla.gob.mx.

Quien sea sorprendido presentando códigos QR de eventos pasados, perderán su registro.

Barbosa huerta dijo que dentro de las medidas sanitarias, destaca mucho la autorregulación y convocó a los sectores productivos, sociales y religiosos, a tomar con madures y responsabilidad está nueva etapa de contagios COVID19.

Señalo señaló que el sistema presencial en las instituciones educativas será permanente y hay que darle prioridad a las nuevas medidas sanitaria.

puntualizó que la entidad no atraviesa por una situación de gravedad y la fortaleza es el sistema Salud y exhortó a la población a asumir una posición de autorregulación y responsabilidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.