Porque los niños menores de 11 años no se han vacunado, por las personas vulnerables y por los discapacitados, desde el origen de la pandemia hasta ahora es y seguirá siendo imperativo seguir usando mascarilla a pesar de la negligencia gubernamental

El ejecutivo del estado Miguel Barbosa Huerta emitió hace algunas semanas un decreto poco responsable en el cual estableció el uso voluntario de cubrebocas , mascarilla o cubierta facial en espacios públicos del estado de Puebla , una medida que a todas luces fue acelerada y erronea .

El uso del cubrebocas , pese a la negligencia del gobierno estatal y federal , es y seguirá siendo ( aún con el evidente rechazo del subsecretario de salud federal Hugo López Gatell) de gran utilidad no sólo para evitar la propagación del COVID-19 si no también de otras enfermedades.La Organización Mundial de la Salud promueve su uso.

Todos quisiéramos regularizar nuestra vida cotidiana y dejar atrás todo aquello que tuvo que ver con la devastadora pandemia que dejo millones de muertos en todo el orbe , sin embargo no es tan sencillo como un abrir y cerrar los ojos , o emitir un decreto de la noche a la mañana .

Ciertos es que la mayor parte de la población ya esta vacunada ,en esquemas completos contra la pandemia , sin embargo no olvidemos que un sector importante de la población como lo es la infancia aún no esta protegida contra la enfermedad y en el caso especifico de Puebla, apenas están por iniciar jornadas de vacunación contra la pandemia para menores de 5 a 11 años . Es decir los menores de edad aún son sujeto vulnerables a contraer la enfermedad en estos tiempos .

Debemos tener empatía y solidaridad con la infancia en estos tiempos complicados y pese a la urgencia de reactivar la economía a cualquier precio . Porqué los niños menores de 11 años no se han vacunado, porqué hay muchas personas vulnerables a los sintomas del COVID y por los discapacitados, es imperativo seguir usando mascarilla a pesar de la urgencia de las autoridades por normalizar la actividades comerciales

El decreto equivocado permitió que en todos los espacios públicos del estado , incluyendo a Tepeaca, como restaurantes, cines , establecimientos comerciales, iglesias, centros de espectáculos y escuelas , por citar algunos , se pudiera o no usar cubrebocas a conveniencia o gusto.Los resultados están ala vista y la quinta ola del COVID-19 es resurgiendo con mucha fuerza.

Por la solidaridad con los niños y sujetos vulnerables , con los deudos de cientos de miles compatriotas , con los discapacitados debemos seguir usando aún más tiempo más la mascarilla por respeto y empatía con todos esos grupos antes citados.

Ojalá y los futuros decretos sean tomados con sensatez y responsabilidad , teniendo empatía con los que no se han vacunado o son vulnerables a la enfermedad.

Más allá de la normalización de actividades esta primero la salud de todos los mexicanos .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.