En martes ciudadano , la secretaria de Economía , Olivia Salomón visita la cabecera municipal de Tepeaca.

Tepeaca de Negrete.-Con la finalidad de atender las necesidades apremiantes de los tepeaquenses en el sector económico, este martes la Secretaria de Economía Olivia Salomón Vivaldo , acompañada por el edil José Huerta Espinoza, puso en marcha este 21 de junio , el Martes Ciudadano en la explanada del zócalo en el centro histórico de esta cabecera municipal.

Al dar la bienvenida a este tipo de acciones, el alcalde José Huerta Espinoza dijo que Tepeaca es un lugar de comercio y que se ha dedicado a salir adelante, un entorno de paz social en el municipio, para reactivar la economía después de la pandemia.

» A nombre de la ciudadania, empresarios y Cámara de Comercio .damos las gracias a la Secretaría de Economía y a Olivia Salomón porque con su ayuda se va a contribuir a la reactivación económica de nuestro municipio para sacar adelante a nuestras familias», apunto al destacar que alrededor de 100 familias del municipio resultaran con el martes ciudadano y la presencia de la secretaría de economía.

Por su parte la funcionaria estatal, Olivia Salomón Vivaldo resaltó que los Martes Ciudadanos, que impulso el gobernador Miguel Barbosa, son experiencias inigualables para entender las necesidades ciudadanas , personales y de negocios , para guiar y entender esas necesidades a través de apoyo estatal.

«Estar en Tepeaca es muy bonito y para la secretaria es muy importante esta región… tiene mucho que ofrecer, la ruta del comercio y de los servicios… el tema turistico es importante y lo podemos potencializar…tenemos que voltear a otras opciones para hacer estrategias y dar resultados en corto mediano y largo plazo » , puntualizó

La secretaria conoció el trabajo de elaboradores de colchones de Tlalnepantla y les dio alternativas económicas para detonar e impulsar su trabajo en la región y estado.

En la jornada la secretaria estuvo acompañada por el director general de emprendimiento , competitividad y fomento empresarial , Jaime Guzmán ; Héctor Arronte , director general de Industria ; y el director de delegados de la Secretaria de gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón.

Posteriormente la secretaria de Economía, acompañada por el edil Pepe Huerta y el diputado local Sergio Salomón , se reunió con marmoleros de la planta Capromasa a quienes propuso consolidar acciones para impulsar la exportación de sus productos.