Encabeza el edil José Huerta Espinoza y presidenta del DIF Rebeca Sánchez González ; anuncia planta tratadora de aguas residuales en la cabecera y solución a problemática de Relleno Sanitario.

Tepeaca de Negrete.- Con el propósito de emprender acciones que contribuyan al mejoramiento del entorno y reforestación de espacios escolares en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente municipal de Tepeaca José Huerta Espinoza acompañado por la presidenta honoraria del DIF Municipal , Rebeca Sánchez González puso en marcha el programa de reforestación de escuelas » Guardianes Verdes» en el centro histórico de esta cabecera municipal .

Ante representante de planteles educativos y presidentes auxiliares de 21 comunidades de Tepeaca, el alcalde valoró la gestión de su ayuntamiento para la reforestación , con 7 mil árboles , a 140 planteles educativos de la cabecera y comunidades con lo cual se toman acciones firmes para fortalecer el cuidado al medio ambiente en escuelas del municipio.

Huerta Espinoza dijo que esta primera entrega es para los planteles educativos y posteriormente se sembrarán 9 mil árboles más para un total de 16 mil arboles gestionados ante el movimiento «Atrévete» a través de » Guardianes Verdes» para reforestar espacios en todo el municipio.

» Cuidar el medio ambiente y reforestar es fundamental para esta administración y así lo tenemos contemplado en nuestro plan de desarrollo», apuntó

Con la presencia de más de 150 asistentes , el alcalde indico que su administración ya esta trabajando para resolver la problemática de la planta tratadora de aguas residuales , que afecta a cultivos de riego de productores de flores de la zona: Huerta Espinoza dijo que la planta tratadora tendrá un costo de 30 millones de pesos que pedirá a prestamo el municipio ante el congreso del estado .

Por otra parte adelantó que antes de que sea su primer informe de actividades quedara resuelto el asunto del relleno sanitario que ya llegó a su máxima capacidad y al cual califico de «Ecocidio» en esa zona.

Expresó que su gobierno emprenderá acciones para retirar basura de postes en la vía publica , para lo cual ya se tiene identificadas a las empresas que colocan algún tipo de publicidad en esos lugares y se dialogará con ellas para ya no hacerlo.

Finalmente el alcalde y representantes del planteles educativos , realizaron la siembra simbólica del primer árbol de 7 mil que se sembraran es 140 escuelas de toda Tepeaca .

En su momento y a nombre de los planteles educativos de Tepeaca, la directora del centro Escolar Miguel Negrete Novoa , Esmeralda Martínez López agradeció al alcalde Huerta Espinoza la donación de árboles que contribuirán a un mejor entorno saludable y al mejoramiento áreas verdes en espacios escolares del municipio

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.