En conferencia semanal también anuncia programa de reforestación con 8 mil árboles y apoya con 40 mil pesos a primaria Juan Crisóstomo Bonilla de San Lorenzo Joya de Rodríguez.

Tepeaca de Negrete.- En su habitual conferencia semanal , para resaltar obras y acciones de su administración, el presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza anunció la puesta en marcha del programa Puerta Naranja que tiene como propósito proteger a las mujeres contra el acoso y hostigamiento sexual en Tepeaca y sus comunidades.

Huerta Espinoza adelantó que el programa se realizará en coordinación con comercios establecidos y tiene como finalidad la cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual hacia las mujeres en la vía publica. Dijo que su administración , a través de seguridad y el CERI se coordinaran con negocios establecidos para coadyuvar contra el acoso sexual hacia las mujeres que entren o ingreses a esos establecimientos , cuando se sientan en una situación de riesgo hacia su persona. Los negocios participantes tendrán un cartel en su entrada de prevención Puerta Naranja.

Acompañado por regidores y directores de la comuna , Huerta Espinoza agradeció al gobernador Barbosa Huerta la inauguración de Ciudad Judicial Tepeaca y la próxima construcción del CIS Tepeaca ,Centro Integrador de Servicios , y afirmó que la Casa de justicia será un parteaguas en la impartición de justicia para los 11 municipios que integran el distrito judicial

Por otra parte el edil anunció también la aplicación del programa «Guardianes Verdes » para reforestación en Tepeaca con 8 mil árboles , 4 mil cedros blancos y 4 mil truenos, para tener un entorno natural más sano , y coadyuvar de esa manera con la protección al medio ambiente y campo tepeaquense.El munícipe también subrayó que los recursos obtenidos por el tren turistico semanalmente serán destinados al mantenimiento de espacios escolares y mencionó que en promedió la unidad deja utilidades al municipio por 5 mil pesos .

En ese sentido , Huerta Espinoza entregó un cheque por 40 mil pesos a la directora y comité de padres de la escuela Juan Crisóstomo Bonilla, de la junta auxiliar de San Lorenzo Joya de Rodríguez para la construcción de una cisterna en el plantel educativo.

De igual forma el alcalde también explicó que la ambulancia que adquirió su administración se logró en colaboración con el Club Rotario con un 50 por ciento aportado por cada parte, y será de cobertura universal para todo el municipio, ayudando al traslado de pacientes de Tepeaca y sus comunidades .La unidad, de acuerdo a Huerta Espinoza ,estará completamente equipada para brindar un servicio optimo y digno a los tepeaquenses .

Finalmente el alcalde hizo entrega de 100 luminarias a los ediles de Santa María Oxtotipan, San Lorenzo Joya, San Pedro la Joya y San Mateo Parra para rehabilitar lámparas en sus poblaciones y de esta manera contribuir al mejorar la calidad de vida y seguridad de las personas en sus calles y vialidades . El presidente reiteró su compromiso de trabajar por las comunidades y por el bien de Tepeaca .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.