Oprativo coordinado entre SEMAR, FGR e INM ; detienen a cuatro

En operativo coordinado entre Fiscalía General de la República (FGR) la Marina e Instituto Nacional de Migracion el pasado martes e San Antonio Tlacamilco, en el municipio de Acajete rescataron a 379 migrantes , 286 fueron guatemaltecos y el resto de Cuba, Honduras, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana, Bangladés, Nepal, Sri Lanka, Uzbekistán e India.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación detalló que rescató a 379 personas migrantes de diversas nacionalidades en la localidad de San Antonio Tlacamilco, de la junta auxiliar La Magdalena Tetela del municipio de Acajete, en el wstado de Puebla, en menos de una semana.


La identificación de estas personas fueron las siquientes:286 de nacionalidad guatemalteca; 17, ecuatoriana; ocho, cubana; 12, hondureña; tres, nicaragüense, y siete salvadoreña
Además de tres personas originarias de República Dominicana; 22 de Bangladésh; una de Nepal y otra más de Sri Lanka, así como dos de Uzbekistán y 17 de la India.


Las personas migrantes fueron localizadas en un inmueble que quedó en resquardado de las autoridades competentes.
La ubicación de estas personas, con estancia irregular en el territorio nacional, derivó de las labores de inteligencia de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), el INM, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo) y la policía estatal.


En esta acción se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a cuatro personas de nacionalidad mexicana, ante la probable comisión del delito de tráfico de personas.

Se presume que las cuatro personas detenidas por el probable delito de tráfico de personas fueron identificados como parte de la banda de “El Tamarindo” un traficante de personas que también se encuentra entre los asegurados por lo que fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.