Fue para personas de 18 a 29 años así como 30 años en adelante ; en 76 municipios sólo se aplicaron 59 459 dosis mu por abajo de la jornada realizada en marzo

Tepeaca de Negrete.- Con baja participación ciudadana , el pasado jueves finalizó la Jornada de Vacunación en la cual se convocó a la población de 18 años y más, de 76 municipios de la Mixteca, entre ellos Tepeaca , a aplicarse la dosis de refuerzo contra COVID-19. La jornada fue del martes 5 al jueves 7 de abril, en un horario de 08:00 a 17:00 horas, con un total de 111 puntos entre ellos el Hospital General de Tepeaca y el Centro de Salud de San Hipólito Xochiltenango .

En Tepeaca y 75 municipios más , la jornada de vacunación fue de baja participación ciudadana , siendo el jueves el día de mayor aplicación del biológico con 40 mil 587 aplicadas .En los primeros dos días de inmunización sólo se aplicaron 18 mil 872 dosis por lo cual el titular de la Secretaria de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García , llamó a la población a completar su esquema de vacunación de refuerzo. En total , en los tres días se aplicaron 59 mil 459 dosis.

Cabe resaltar que en la anterior jornada de vacunación realizada del 8 al 10 de marzo del presente año para personas de 30 a 39 años en adelante , aplicaron 87 mil 396 dosis en 74 municipios, de las cuales en Tepeaca se aplicaron 9 mil 455 vacunas de la siguiente manera : martes (8) 3 mil 48 vacunas; mil 2 mil 548 miércoles (9) ; y 3 mil una el jueves (10)

Entre la anterior jornada de vacunación de marzo y la que concluyo el jueves 7 de abril pasado, hubo una disminución de 27 mil 937 vacunas pese a ser dos municipios más entre una y otra jornada.

» La vacuna es la forma más efectiva de mitigación ante la aparición de nuevas variantes del Omicrón como XE», advirtió

En conferencia mañanera de este viernes , el Secretario informó que durante los tres días de inmunización de refuerzo, del 5 al 7 de abril, se aplicaron 59 mil 459 dosis y adelantó que la próxima semana , del 11 al 13 de abril habrá jornada especial de vacunación para rezagados en Huauchinango, Zacatlán , Teziutlán , San Martín Texmelucán, Cholula , Puebla Capital , Izúcar de Matamoros y Tehuacán .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.