Fue hallada en las inmediaciones de la central de abastos ; presuntamente fue traída desde Puebla después de quitársela a su mamá, que la llevó a vacunar en el Hospital del Norte.

Tepeaca de Negrete.-Una bebe de aproximadamente 5 meses de edad que fue abandonada en predios de la central de abastos de Tepeaca, fue rescatada el pasado viernes 1 de abril por elementos de Seguridad Publica y puesta a disposición del DIF municipal de Tepeaca para su atención, valoración y alimentación .

Alimentación de la menor abandonada en DIF Tepeaca

De manera extraoficial se sabe que la mamá de la menor llevó la pequeña a vacunar al hospital del Norte en la capital poblana sin embargo por motivos desconocidos presuntamente al ir al baño en ese lugar encargó la niña a una desconocida, y al salir del mismo ya no la encontró.

Horas más tarde se supo que la bebé fue abandonada en Tepeaca

De acuerdo a información obtenida por TepeacaNoticias, el pasado viernes a las 11:30 Horas elementos de vinculación ciudadana de Seguridad Publica municipal atendieron reporte ,sobre la calle 3 sur entre las calle 13 y 15 poniente , de una menor de aproximadamente de 03 a 04 meses de edad .

Los uniformados solicitaron apoyo a Cruz Roja así como de la Unidad de Atención Inmediata a Mujeres (UDAIM)N ; la unidad de Cruz roja valoró el estado de salud de la niña y se encontró en buen estado . Posteriormente la unidad de UDAIM trasladó y canalizó al Servicio de DIF municipal de Tepeaca a la bebé para su atención.

Se realizó una investigación para identificar a posibles familiares y al no encontrarlos se presentó una denuncia ante el ministerio Publico .

  1. Ya en la dependencia , se atendió a la bebe en sus necesidades inmediatas de salud, alimentación, vestido e incluso se le realizó prueba ANTICOVID. Cabe resaltar que por medio de un oficio obtenido de la Fiscalía General del Estado, por la noche , la niña se entregó al Hospital General de Tepeaca para su valoración y cuidado a las 11.30 de la noche, ya bajo el cuidado y resguardo del Sistema DIF Estatal .
menor abandonada que fue atendida en Sistema DIF de Tepeaca

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.