Confirma también incremento salarial del 12 por ciento a elementos de seguridad publica ; reanudarán recate de Casa de Cortés en el centro

Tepeaca de Negrete.-En conferencia mañanera del edil José Huerta Espinoza realizada en la Casa de Cortés, confirmó la realización dela Feria de Abril y anunció aumento salarial a elementos de Seguridad pública con 12 por ciento de aumento a los uniformados .

En su acostumbrada conferencia semanal, Huerta Espinoza informó que del 21 de abril al 4 de mayo se realizará la Feria patronal en honor al Santo Niño Doctor y destacó que el primer cuadro de la ciudad de Tepeaca estará libre de ambulantaje y puestos para que los visitantes puedan apreciarlo y disfrutarlo . Dijo que ya hay platicas con autoridades del gobierno del estado a través de Protección Civil, Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos y subrayó que primer cuadro estará libre de comercio

Adelantó que ya hay platicas con vecinos de las calles Negrete y Francisco I. Madero para poder utilizar esas vialidades para la colocación de juegos mecánicos y comercio ambulante de temas religiosos enfocado al niño Doctor. También resaltó habrá un Centro de Artesanías para el turismo que visite la ciudad y que contará con artesanos de otros municipios,ademas de Tepeaca , como Amozoc, Chignahuapan e Izúcar de Matamoros , entre otros.

Huerta Espinoza refirió que hay un acuerdo entre diferentes grupos involucrados para realizar la feria, incluyendo a la agrupación Ignacio Zaragoza, para reactivar económicamente en el municipio . Mencionó que el primero de mayo habrá un Festival de Danzón , también espectáculo de pirotecnia por parte del comité organizador del Santuario del niño Doctor así como procesión con la imagen del niño el 4 de mayo.

El alcalde también expresó que ya se iniciaron trabajos para el rescate de la Casa de Hernán Cortés .

Finalmente lamentó que paginas de nota roja del municipio difundan, sin datos verídicos y confiables , información de violencia falsa y que contribuye a generar una imagen errónea del municipio , y si miedo e incertidumbre entre la población al negar que hubiera en la semana pasada asaltos con arma de fuego o blancas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.