El presidente de la JUGOCOPO Sergio Salomón destaca apoyo de la fundación en favor de la gente que más lo necesita

El voluntariado de la LXI legislatura del congreso poblano firmó convenio de colaboración con la Fundación Una Nueva Esperanza con la intención de apoyar en su tratamiento médico a niñas, niños, y adolescentes con cáncer mediante la colecta de tapitas de plástico .

Como una primera acción el voluntariado apoyará en las labores de recolección de tapitas de plástico, través de cuya venta se compran medicamentos para las y los menores con padecimiento oncológicos y que son de difícil acceso para las familias.

Al hacer uso de la palabra la presidenta del Voluntariado, Gabriela Bonilla Parada, expuso que la Asociación Civil Una Nueva Esperanza atiende a niñas, niños y adolescentes con cáncer, pero, también brinda acompañamiento a sus familias.

“Es una albergue que apoya también a las familias. Dan hospedaje, alimentación, desayuno, comida y cena, al pequeño y a un acompañante”, dijo al tiempo de mencionar que todo el apoyo es digno y con las medidas sanitarias estrictas, además, hay programas de manualidades y apoyo psicológico.

Por su parte el fundador de la asociación, Francisco José Álvarez y Arango, celebró la iniciativa del Voluntariado del Congreso del Estado e hizo votos de confianza para que esta sea una de muchas colaboración en beneficio de niñas, niños y adolescentes con tratamientos oncológicos.

Por su parte el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Estado, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció el trabajo de Una Nueva Esperanza, por su respeto a la vida y en pro de la gente que más lo requiere.

“Tengo la certeza de que estaremos trabajando en muchas cosas más”, dijo al tiempo de mencionar que en breve se podrán realizar pláticas para la detección oportuna del cáncer en este sector de la población.

A la firma de convenio asistieron las y los diputados Jorge Estefan Chidiac, Fernando Sánchez Sasia, Isabel Merlo Talavera, Roberto Solís Valles, Mónica Silva Ruiz, Olga Lucía Romero Garci-Crespo y Eduardo Castillo López.

El presidente de la Junta de Gobierno , Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Cabe destacar que la Fundación Una Nueva Esperanza es una asociación de beneficencia privada que atiende a niñas, niños y adolescente de escasos recursos que tienen cáncer

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.