Ana Lucia Hill Mayoral , Secretaria de Gobernación estatal ,toma protesta a Comité Municipal Contra la Violencia de Género que preside el alcalde

Tepeaca de Negrete.- Ante aproximadamente 150 asistentes y la presencia de la Secretaria de gobernación estatal, Ana Lucia Hill Mayoral , el edil de Tepeaca José Huerta Espinosa rindió este martes informe de los primeros 100 días de su administración al frente de la comuna de Tepeaca.

Al destacar acciones de sus 5 ejes de gobierno municipal, el alcalde Huerta Espinoza resaltó que su gobierno es de compromisos con la gente y ponderó que obras , como la rehabilitación de calles de la 9 poniente son producto de la colaboración con CEMEX en la cual se beneficiará con mejores vialidades a más de 150 mil personas .

Huerta Espinoza explicó que lo que invierte su administración en el sector turístico de Tepeaca es con el propósito de generar condiciones para que haya mayor consumo en el municipio , y resaltó que acciones como la Expo Feria del Campo Poblano y Feria del juguete aglutinaron a una gran cantidad de expositores y dejaron una derrama económica importante en el municipio tepeaquense.

El presidente municipal agradeció el ejecutivo estatal Miguel Barbosa Huerta por los apoyos de su gobierno en los primeros días de su administración entre os que enumeró el apoyo con tinas de hidromasaje al DIF municipal, la entrega de fertilizante y equipo a productores de Tepeaca ; uniformes para cuerpos de seguridad ; y los apoyos económicos de más de 10 millones de pesos ,a través del CAPCEE , para la rehabilitación de escuelas del municipio.

El munícipe anuncio la creación de comités ciudadanos de Protección Civil y valoró la unidad del cuerpo de bomberos que sido de gran apoyo para la sofocación de incendios en Tepeaca y otros municipios , como Amozoc en dónde se ha apoyado en algunas acciones.

Dijo que la obra publica es fundamental en cualquier municipio y por ello, dijo que en Tepeaca se han puestos en marcha diversas obras en calles como la Francisco I Madero , Vía del ferrocarril en el Ecce Homo, rehabilitación de alumbrado en mercado municipal , rehabilitación de la unidad deportiva, rehabilitación de escuelas ,construcción de calles en la 9 poniente además de realizar acciones de bacheo en más de 15 calles de la cabecera municipal .

Por su parte la Secretaria de Gobernación, y representante personal del Gobernador Miguel Barbosa,Ana Lucia Hill Mayoral destacó la labor de José Huerta al frente de la comuna de Tepeaca y valoró su acercamiento con la gente para emprender acciones en el municipio .

Hill Mayoral tomo protesta también al Comité Municipal contra la violencia de Género en Tepeaca y reitero la disposición del ejecutivo estatal de trabajar con los municipios para impulsar su desarrollo