También culmina la aplicación de primeras dosis de Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años del municipio.

Tepeaca de Negrete.- Este jueves Integrantes de la Brigada Correcaminos finalizan la jornada de vacunación en 80 municipios poblanos , entre ellos Tepeaca, y que fue la última del 2021 y cubrió del pasado lunes 27 a este jueves 30 de diciembre en un horario de 08:00 a 17:00 horas

foto: SET jornada de vacunación Tepeaca

En Tepeaca la jornada de vacunación se llevó a cabo en el Hospital General de Tepeaca y en el Centro de salud de San Hipólito Xochiltenango.

En los 80 municipios antes nombrados municipios se aplicarón biológicos multimarca para la dosis de refuerzo en el grupo de edad de 60 años y más, segundas dosis para completar el esquema de inmunización, primeras dosis para menores de edad con comorbilidad y sin comorbilidades, para mujeres embarazadas de nueve semanas de gestación y rezagados de cualquier edad

Durante la jornada, se aplicaron primera dosis con Pfizer los menores de 12 a 14 años con comorbilidades. Para ello, fue requisito indispensable contar con un certificado médico expedido por una institución oficial o por un médico especializado certificado con cédula profesional que avalara el padecimiento crónico. Dicho documento fue presentado en original y copia.

En el caso de los jóvenes de 15 a 17 años en general, se aplicaron primera dosis Pfizer, previa presentación de su carta de consentimiento informado. Además, la autoridad sanitaria llamó a que las mujeres embarazadas con nueve meses de gestación acudieran a vacunarse, al igual que la población rezagada de 18 años y más, que por alguna
razón no lo han hecho.

Por otra parte se informó que del 4 y el 6 de enero se aplicará la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus a los trabajadores de salud en 14 municipios de la entidad, incluido Puebla capital, Tepeaca, Tehuacán y Huauchinango, entre otros.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) publicó la convocatoria para suministrar la tercera dosis de refuerzo de Aztra-Zeneca.

En Tepeaca suministrarán tercera dosis de refuerzo de Aztra-Zeneca a trabajadores del sector salud los cuales deberán acudir al Hospital General donde se aplicará l dosis de las 08:00 de la mañana a las 17:00 horas.

foto SET, jornada de vacunación en Hospital General de Tepeaca
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.