Realizan pruebas gratuitas y confidenciales contra la enfermedad.

Tepeaca de Negrete.- Con el propósito de sensibilizar y concientizar a la población sobre la importancia de proteger la salud, el ayuntamiemto de Tepeaca que encabeza Pepe Huerta Espinoza conmemoró el Día Mundial de a Lucha contra el Sida en la explanada del Centro histórico en esta cabecera municipal

Ante representantes del sector Salud y José Alejandro Rodriguez Romero, sub jefe de la Jurisdicción Sanitaria 09 de Tepexi de Rodríguez, el alcalde de Tepeaca destacó que su gobierno esta comprometido con brindar bienestar y garantizar vida sana de las familias por lo cual coadyuva en la realización de eventos que contribuyan al cuidado dela salud de las personas.

Huerta Espinoza llamó a la solidaridad y responsabilidad con las personas que padecen la enfermedad y destacó que la prevención es fundamental para evitar la propagación de contagios .

En el evento realizado en la explanada del centro históricp se realizaron pruebas confidenciales seguras y gratuitas a la ciudadanía que solicitó este de pruebas

Cabe resaltar , que a través de la ONU ,cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Ese día gente de todo el mundo se une para apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.

Cada Día Mundial del Sida gira en torno a un tema diferente. Este año el lema será: Poner fin a las desigualdades. Poner fin al sida. Poner fin a las pandemias.El tema de este año incorporó toda una lista de desafíos sobre los que el Día Mundial del Sida ha alertado en todo el mundo:

Establecido en 1988, el Día Mundial del Sida fue el primer día dedicado a la salud en todo el mundo. Desde entonces las agencias de las Naciones Unidas, los Gobiernos y la sociedad civil se reúnen cada año para luchar en determinadas áreas relacionadas con el VIH.

.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.