De acuerdo datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica del Gobierno Federal publicados por semáforo Delictivo; sin focos rojos ni amarillos en el pasado octubre.

Tepeaca de Negrete.- El distrito judicial de Tepeaca fue el de menor incidencia delictiva en el estado durante el mes de octubre pasado de acuerdo a información de Semáforo Delictivo con datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal .

Según el reporte más reciente de Semáforo Delictivo , en el décimo mes del año en Tepeaca y sus distrito judicial no presentó incidencias delictivas elevadas por lo cual todos sus indicadores aparecen en luz verde . En los años recientes, esta es la primera vez que el municipio y distrito judicial de Tepeaca no presentan números de delitos en focos rojos o amarillos por lo cual en octubre pasado fue el más seguro de toda el entidad poblana

En su evaluación Semáforo Delictivo consideró a 18 municipios con mayor población en la entidad : Acajete, Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Puebla capital , San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán, Xicotepec y Zacatlán.

Cabe destacar que las incidencias delictivas más comunes son: Homicidio, Secuestro , Extorsión , Narcomenuedeo , Robo a Vehículo , Robo a Casa Habitación , Robo a Negocio, Lesiones, Violación, Violencia Familiar y Feminicidio.

En Tepeaca, en el caso de los homicidios, secuestro y extorsión no hubo casos. En narcomenudeo sólo una incidencia. En Robo a vehículo nueve, en robo a casa hubo una denuncia al igual que para robo a negocio, lesiones obtuvo dos .

En las incidencias de violación, violencia familiar y feminicidio no se reportaron casos.