Legisladores locales del congreso poblano morenistas y de oposición aprobaron una nueva Ley después de 23 años .

Con el voto de los diputados de Morena, PRI y PAN , legisladores del congreso local poblano de la LXI legislatura aprobaron la nueva Ley de Transporte publico que entrará en vigor en la entidad poblana a propuesta del gobernador Miguel Barbosa

Pese a la inconformidad de concesionarios del transporte público , aprobaron la ley que entre otras cosas contempla la regulación en los servicios y tarifas de transporte, apertura a la opción de los mototaxis, nuevas medidas para la entrega y continuidad de las concesiones, medidas de transparencia, así como previsiones para dar prioridad a peatones y ciclistas. Ademas estas son algunas de sus consideraciones:

Creación de un centro de capacitación e inspección.

Aplicación de pruebas de control y confianza a operadores.

Un máximo de 20 años para la vigencia de concesiones.

Transparencia en la entrega de las mismas.

Apertura a los mototaxis con estudio previo y entrega de licencias.

Inclusión de mujeres al servicio público y mercantil.

Inclusión de los gobiernos municipales para la aprobación de rutas y programas.

Regularización del seguro para pasajeros.

Regular precios de gruas

Creación del CCITEP para modernizar , profesionalizar y sanear actividades

Garantizar el acceso a las personas con discapacidad.

Una redefinición del transporte público que considera conceptos como eficiencia, modernidad e innovación tecnológica, entre otros.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinacion Política del congreso Poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que la Ley de Tranporte busca regularizar a los mototaxis para garantizar sea un transporte más seguro para los usuarios.

Por su parte la diputada priista Isabel Merlo Talavera, presidenta de la Comisión de Transportes y Movilidad, refirió que para aprobarla en comisiones fue necesaria la reunión con autoridades, especialistas, activistas e incluso algunos de los concesionarios .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.