También de su escolta y una policía .La audiencia respecto a 13 personas más, se reprogramó.


La Fiscalía General del Estado de Puebla dio seguimiento jurídico respecto a la investigación por los hechos en los que fueron privados de la vida tres Agentes Estatales de Investigación en Tecamachalco.


secretario de Seguridad de Tecamachalco, Alejandro Santizo-

Durante audiencia inicial se decretó de legal la detención y retención del Secretario de Seguridad Pública deTecamachalco, Alejandro N., de su escolta Hipólito N. y de la policía municipal Jaquelin N.

Como medidas cautelares, se estableció prisión preventiva oficiosa en contra de Alejandro N. e Hipólito N., y prisión preventiva necesaria para Jaquelín N. Será de forma posterior cuando se continúe la audiencia de vinculación a proceso.
Respecto a 13 policías municipales más, a solicitud de la defensa, el Juez de Control definió que la audiencia de control de detención se realizará este miércoles 24 de noviembre.

La Fiscalía General del Estado de Puebla detalló que mantiene el seguimiento para esclarecer en su
totalidad los homicidios y demás hechos fuera de la Ley que acontecieron el pasado viernes 19 de noviembre .

Cabe destacar que ese día ,la Fiscalía General de Puebla detuvo al Secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco Alejandro Santizo y a su escolta Hipólito González ,quienes de acuerdo a información preliminar asesinaron a tres Agentes Estatales de Investigación.

Ese viernes , vecinos alertaron de un tiroteo en inmediaciones del centro de Tecamachalco y de fuertes detonaciones por las ráfagas de armas de fuego lo que en un principio se pensó que se trataba de un grupo de presuntos criminales que intentaban evitar su detención.

El saldo del ataque fue de tres agentes ministeriales muertos por las autoridades locales, motivo por el cuál se detuvo al Secretario de Seguridad Pública de la ciudad y su escolta junto con una docena de policías municipales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.