En seguimiento puntual a las acciones policiales implementadas bajo la estrategia Escudo Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio ubicó y detuvo a Braulio “N.”, de 25 años de edad, otro presunto integrante de una célula delictiva, dedicada al robo de vehículo, con operaciones en Tepeaca, Tehuacán y Palmarito Tochapan.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), Policías Municipales fueron alertados sobre el robo de un vehículo GMC, Suburban, color azul, en la colonia Jardines de San Manuel. Debido a lo anterior, las características de la unidad fueron boletinadas para su localización.

Derivado de las labores de búsqueda, elementos de Seguridad Ciudadana ubicaron la camioneta en Bulevar Xonacatepec, a la altura de la colonia Amalucan. En la intervención, se logró la detención de Braulio “N.”, identificado por la parte agraviada como probable responsable del hecho.

Con base en labores de inteligencia y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que el ahora detenido formaría parte de una banda, presuntamente dedicada al robo de vehículo en Puebla capital, Tepeaca, Tehuacán y Palmarito Tochapan, desarticulada, recientemente, por la Policía Municipal de Puebla.

El ahora detenido quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.