A días de regreso a aulas ,el incremento de contagios es muy grande , siendo Puebla el último estado en vacunación , con un marcado abandono de escuelas, sin estrategia adecuadas de retorno y la irresponsabilidad social hacen inviable el regreso a las aulas .El gobierno hace oídos sordos

A menos de una semana del inminente regreso a clases y en plena tercera ola de pandemia , sigue la necedad, irresponsabilidad e insensibilidad de autoridades federales y estatales   en  aferrase al regreso a las escuelas porque consideran que una actividad esencial que debe reanudarse a la brevedad posible ya que, según la cuatrotera transformación, afecta el correcto desarrollo educativo de los niños y jóvenes.

La realidad es que, hoy por hoy , no hay condiciones optimas y elementales ,para garantizar el retorno seguro de los niños y jóvenes  a las aulas escolares. El regreso a clases presenciales en Puebla, siendo el último estado  en aplicar vacunas en todo el país , es una autentico disparo en el píe para los niños y jóvenes poblanos , y por supuesto tepeaquenses.

En el México real , la verdad es que, a escasos 5 días del regreso a las aulas , en esta tercera ola de contagios no hay las condiciones elementales  mínimas garantizadas  para el regreso seguro de los infantes a las aulas escolares.

Pese a que en las escuelas hay abandono ,carencias de recursos , materiales de higiene y sanidad, las autoridades federales y estatales se lavan las manos y delegan responsabilidades a padres de familia y maestros para que sean los encargados del regreso de los niños y jovenes a las aulas, pésele a quien le pese. «Llueva, truene o relampaguee», como diría el presidente López, regresan porque regresan .

Los maestros inmunizados con una solo dosis de vacuna CanSino, volverán a las aulas y de ninguna manera una sola vacuna les garantiza su inmunidad ante un posible contagio de la enfermedad. Tanto el sub secretario Gatell como el presidente López no son partidarios de aplicar una segunda dosis a los maestros , ya no digamos a los niños y jovenes menores de 18 años que no son prioridad, y nunca lo han sido para la cuarta transformación

El gobierno federal y estatal ,a través de la SEP , son miopes e irresponsables , y de manera infantil , pide a los padres de familia y ayuntamientos que ayuden a las escuelas en sus necesidades apremiantes, cuando está prácticamente diciendo adios a sus administraciones , cerrando cuentas, sin fondos , recortando personal y a escaso mes y medio de entregar las administraciones.

No tienen control sobre la violencia e inseguridad en el país y del estado, y quieren tenerla sobre la pandemia. Ilusos

Lo peor de todo es que nadie se hará responsable de posibles contagios en espacios escolares , ya lo vera usted.

En la semana que vienen , padres de familia preguntense : ¿Quién o quiénes serán los responsables de los contagios masivos de COVID en espacios escolares ?.

Reiteramos lo que hemos expresado en múltiples ocasiones  y por mucho que insista el gobierno federal en el regreso clases, la decisión final será de los padres de familia que decidirán si exponen a sus hijos a la enfermedad o dan prioridad a su salud teniéndolos en casa.A final de cuentas de no ir a la escuela nadie  fallece y de COVID si.

Padres de familia muestren sensatez y responsabilidad y digan NO al regreso presencial a escuelas.La salud de sus hijos es lo mas importante y no vale la pena arriesgarla.

Hasta el pasado sábado 21 de agosto T Research nos reveló que nuestro país fue el segundo a nivel mundial en reportar más muertes en un sólo día a acusa del COVID-19 con 847 , sólo abajo de Indonesia que tovo mil 361 y por encima de Rusia que alcanzó 797.Nuestro país se mantiene con más letalidad por la pandemia

Y seguimos insistiendo , porque el otrora poderoso sindicato no se manifiesta al respecto. ¿ Porqué no se manifiesta el SNTE al respecto al regreso a clases y su postura si hay condiciones adecuadas para los maestros en el regreso a las escuelas?.

Por cierto , en otros datos nuestro país suma hasta este martes 97 mil 934 Homicidios Dolosos y 500 mil 979 Vehiculos Robados . Va que vuela a ser el más violento de toda la historia de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.