Con 35 votos a favor y ninguno en contra , Legisladores del Congreso poblano aprobaron por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto por el cual se declara «Heroica e Histórica Ciudad de Tepeaca de Negrete».

Integrantes dela LX legislatura del congreso de Puebla aprobaron este martes la minuta de Decreto por el que se declara a la ciudad de Tepeac como » Heroica e Histórica ciudad de Tepeaca de Negrete»

Previamente , la diputada presidenta de la Comisión de Cultura, Liliana Luna Aguirre, subrayó la importancia de Tepeaca como el municipio más antiguo de América Latina, donde se instituyó el segundo Ayuntamiento en nuestro país y en la América Continental.

Asimismo , enumeró parte de la historia de Tepeaca con más de 500 años de fundación que ha sido partícipe de diversos acontecimientos históricos, desde la época de la Conquista, la Colonia, la guerra de Independencia, la invasión norteamericana, la guerra de Reforma y la invasión francesa.

La legisladora dijo que la Iniciativa presentada originalmente por el diputado tepeaquense Gustavo Adolfo Huerta Gamboa es un reconocimiento a la gente de Tepeaca y a la valentía de su historia y sus ancestros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.