Aplicarán segunda dosis de Astra-Zeneca en 31 municipios , entre ellos Tepeaca (ACTUALIZADA )

Tepeaca de Negrete.- La mañana de este miércoles , de manera sorpresiva, Secretaría de Salud , a través de su titular José Antonio Martínez Garcia informó que a partir del jueves 24 de junio y hasta el sábado 26 aplicarán de la segunda dosis de la vacuna Astra-Zeneca a adultos mayores de 60 años , en 31 municipios entre ellos Tepeaca.

La vacunación será para adultos mayores de 60 años de edad y embarazadas en 31 municipios entre ellos Tepeaca que recibieron la vacuna Astra_Zeneca, Tecamachalco, Amozoc, Huauchinago, Xicotepec , Zacatlan , Ajalpan, Teziutlan y Zacapoaxtla entre otros , entre otros en 69 puntos de vacunación.

En la aplicación de la 2da dosis de vacuna es imperativo presentar el contra recibo de la primera vacunación, ademas comprobante domiciliario y CURP.La jornada de vacunación arrancará alas 8 de la mañana a las 5 de la tarde durante esos tres días .

En le caso de Tepeaca la vacunación será en el hospital General de Tepeaca y Casa de Salud De San Hipólito Xochiltenango .

Requisitos: impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y el formato denominado “Expediente de vacunación”, identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte), copia de la Clave Única de Registro de

ACTUALIZACION

LA Brigada correcaminos y secretaria de salud informó que la jornada arrancara el próximo jueves 24 de junio a personas cuyo primer apellido paterno incicie con las siguientes letraa :A ,B, C ,D , E , F , G, I , J

El viernes 25 de junio acudirán los que tiene primera letra de su apellido paterno en :K,L,M , N , O , P , Q, R,

Y finalmente el sábado los que tengan las letras:S , T , U , V , W , X , Y , Z

Es imperativo que lleven del formato denominado expediente de vacunación de la plataforma mivacuna.salud.gob.mx

Esta jornada debe llevarse a cabo por parte de la ciudadanía con civilidad y apego a los lineamientos de la logística implementada por las instituciones que intervienen en la organización, a fin de evitar aglomeraciones y ofrecer una atención de calidad y calidez, siempre con un comportamiento ejemplar y respetuoso de quienes asistan a vacunarse.

La Brigada Correcaminos invita a los habitantes de los municipios implicados en este proceso a respetar los lineamientos establecidos, como son: horario por grupo de edad, así como la fecha que será asignada con base a la letra inicial del primer apellido. (Embarazadas pueden presentarse en cualquier horario, siempre y cuando respeten la logística de la letra inicial del primer apellido).

Las instancias federales y estatales solicitan a las personas que al asistir a recibir la dosis, acudan con ingesta previa de alimentos y en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.