Además , la vacunación a cuenta gotas y abandono de planteles educativos serán otros limitantes para que estudiantes de nivel básico de la entidad no regresen a las aulas escolares en agosto próximo

En plena recta final del ciclo escolar 2020-2021 es conveniente e imperativo reflexionar si hay condiciones adecuada para que el próximo mes de agosto alumnos y docentes regresen a las aulas escolares tal y como lo tiene planeado la Secretaría de Educación Publica del gobierno estatal , que encabeza Miguel Barbosa Huerta.

Terminadas las elecciones federales el pasado 6 de junio , el gobierno de la ciudad de México en un iluso semáforo verde ,regresó a los estudiantes a las aulas escolares y los resultados fueron desastrosos por los casos registrado de COVID en varios planteles educativos, lo que desnudó la irresponsabilidad de autoridades gubernamentales y educativas que hicieron oídos sordos y vista ciega ante los casos de la pandemia que siguen en aumento en el país , día con día .

De manera alarmante el nivel de vacunación en el país bajo considerablemente después de las elecciones y en muchos casos grupos vulnerables que recibieron primeras dosis de vacunación, entre ellos de Tepeaca, hace más de dos meses reclaman, con justa razón , la aplicación pronta de la segunda dosis para seguir manteniendo la inmunidad ante el letal virus .

Los padres y madres de familia que tienen hijos cursando educación básica en preescolar, primaria, secundaria de Tepeaca, no han recibido ningún tipo de inmunización contra la pandemia y muy difícilmente la recibirán en los próximos dos meses , por lo cual el regresó de los niños a las escuelas, y de los padres de familia que los llevan , los pondría en situación de alto riesgo de contagio .

Hacerles firmar una carta responsiva deslindándose de contagios , no es la solución para el regreso a clases en escuelas de Tepeaca ; Debe haber condiciones propias y adecuadas para la seguridad de todos , de niños, padres de familia y maestros , y actualmente no las hay , esa es la realidad, lo demás es pura demagogia .

El ritmo de vacunación bajo lamentablemente en todo el país después de la jornada electoral , y como dijo el pasado domingo monseñor Víctor Sánchez Espinoza, sería lamentable que las jornadas de vacunación previas a las eleciones hubieran sido con propósitos electorales, porque lo que esta en riesgo es la salud de millones de compatriotas en todo el país.

Autoridades federales antes de acelerar y garantizar la vacunación de los mexicanos , deciden regalar vacunas a otros países centroamericanos y del caribe cuando el grueso de la población no ha recibido inmunización.El gobierno federal debe garantizar la vacunación y el bienestar de los mexicanos ,y después si las condiciones lo permiten , apoyar a otras naciones que padecen el mismo mal.

Si a esto sumamos el abandono, robos y deterioro en los planteles educativos de todo el municipio derivado de de la ausencia escolar por la pandemia , la situación se complica más por por la falta de mantenimiento y condiciones adecuadas para que alumnos y maestros regresen a clases en agosto próximo .

Resumiendo , es poco probable es regreso de estudiantes a las aulas escolares porque actualmente no hay condiciones suficientes para su retorno y porque la mayoría de los actores involucrados ( alumnos y padres de familia) no han recibido la inmunización , salvo los profesores. Así o más claro .

Al tiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.